Para María Torreblanca, nacida el 25 de septiembre del año 2000, supone la vuelta al que fuera su club y con el que conquistó un gran número de títulos ligueros. No en vano, fue campeona autonómica con el C.D. La Salle hasta en siete ocasiones y en diferentes categorías. En concreto, una en Minibasket, una en Infantiles, dos en Cadete, dos en Junior y una en Senior. Además, participó con el conjunto lasaliano en cuatro Campeonatos de España de Clubes, dos en Infantiles y otro dos en Cadetes. Bien es cierto que se iniciaba en el deporte de la canasta en el C.B. Buen Consejo, en categoría Pequebasket, pasando posteriormente a formar parte de la gran familia de La Salle, entidad en la que se mantuvo a lo largo de cinco temporadas, desde categoría Minibasket a Cadete de primer año. Con la Selección de Melilla también cuenta con un importante historial, ya que tomó parte en cinco Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas y fue integrante durante dos años de la Selección Autonómica Junior.
María Torreblanca dio el salto a la Península para unirse al proyecto del C.B. Andalucía Promesas de Málaga, en su segundo año Cadete. A la campaña siguiente afrontó una nueva aventura, cogiendo las maletas y poniendo rumbo a tierras catalanas para enrolarse en las filas del club Segle XXI, jugando en Barcelona a lo largo de dos campañas (Junior de primer y segundo año). Posteriormente, en la 2018-19, llegaría su gran reto, abandonar nuestro país para probar fortuna nada menos que en Estados Unidos y con más exactitud en la Universidad de Wyoming. Tras una temporada muy provechosa en todos los aspectos, tanto desde el punto de vista educativo como deportivo, decidió regresar a España para estampar su firma con el BAXI Ferrol (2019-20), en el que dispuso de la oportunidad de codearse con las mejores jugadoras del baloncesto nacional en la Liga Endesa.
De tierras gallegas decidió marcharse a la Costa del Sol para jugar con el Unicaja Málaga, en el que María se tuvo que enfrentar durante dos temporadas al equipo de su tierra. Su trayectoria va más allá, dado que ha sido campeona de Andalucía de selecciones provinciales con Málaga en la temporada 2015-2016, también esa misma campaña, con Málaga, fue campeona de Clubes en la categoría Cadete Femenino, subcampeona de Clubes Junior Femenino y campeona de 3x3 Junior Femenino. De igual modo, en la 2015-16 se proclamó campeona de Andalucía de Clubes Cadete Femenino.
Por último, con España ha sido convocada hasta en cinco categorías: U12, U14, U15, U16 y U19. En este sentido, y como integrante del combinado nacional, fue subcampeona tanto del ‘Torneo de la Amistad’ en la localidad italiana de Pésaro (julio de 2015) como del ‘Torneo Le Poinçonnet’ de Francia (abril de 2016), aunque el mayor éxito lo alcanzó en el Campeonato de Europa (FIBA), en U16F, celebrado en Udine (Italia) en agosto de 2016, al conseguir el título de campeonas. Por último, y en otro orden de cosas, la directiva del club, con Pancho Platero a la cabeza, sigue trabajando desde los despachos en la planificación de la plantilla y de otros aspectos de cara a la participación del MSC La Salle en la Liga Femenina 2, aunque sin perder de vista, y sin renunciar, a la posibilidad real de dar el salto a la Liga Challenge.