• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 27 de agosto de 2026   - 01:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

María Torreblanca: “El equipo está motivado, con muchísima ilusión y con ganas”

La capitana de La Salle se retirará a la finalización de la presente fase de ascenso

por JPG
14/05/2026 17:13 CEST
María Torreblanca: “El equipo está motivado, con muchísima ilusión y con ganas”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

María Torreblanca, capitana del MCD La Salle, conjunto que milita en la Liga Challenge. , asegura que afrontan esta Final Four “con muchísima ilusión”. Y es que, como recalca, “al final es algo que nos hemos ganado con el trabajo de tantos meses que pocas veces se ve o se aprecia y creo que el equipo lo necesitaba, sobre todo por el último bache que pasamos a nivel de lesiones y de bajas”.

Sin duda, para la melillense, se trata de “un premio muy merecido”. Ya centrándose en el rival de semifinales, la alero calificó el encuentro de “bastante complicado”, y no, como argumentó, “porque sea el Celta, sino porque a estas alturas de la temporada cualquier equipo es difícil. Al igual que con Zamora perdimos los tres duelos anteriores, el precedente que tenemos con las viguesas tampoco es algo que nos influya negativamente, ni algo en lo que pensemos”, subrayó.

La melillense María Torreblanca incidía en que están “con muchísimas ganas de jugar allí, y aunque es verdad que ellas están en su casa, lo cierto es que también motiva jugar en esos ambientes y al final, salvo la baja de Alejandra, pienso que llegamos físicamente todas en un buen momento, la gente se ha recuperado, está motivada, con enorme ilusión y con ganas de salir como en el último partido”.

La jugadora melillense reconoce que el encuentro de este sábado frente al conjunto del Celta Femxa Zorka no resultará nada fácil, tanto por el rival como por el ambiente que se genera en el Pabellón de Navia. No obstante, ve a las lasalianas capacitadas para plantarse en la gran final.

Deja el baloncesto

Para María Torreblanca, en lo personal, disputar una fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional con el equipo de su ciudad supone “un auténtico regalo”, explicándolo de la siguiente forma: “He visto desde muy pequeña lo complicado que ha sido conseguir todo lo que tenemos ahora, espero que las chicas jóvenes sean conscientes de que estos proyectos son para que ellas tengan la oportunidad de disfrutarlos algún día”, apuntó. En definitiva, la jugadora melillense encara esta fase final por el ascenso de categoría “con ilusión y me enorgullece saber que la gente empieza a conocer un poco más a Melilla gracias al baloncesto femenino. No podría haber mejor final a mi carrera deportiva”, concluyó una emocionada jugadora melillense que ha decidido dejar el baloncesto para centrarse en la abogacía.

Tags: Baloncesto FemeninoDeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Sara Tahiri y Nayla Hossein, dos talentos para el equipo filial de La Salle

hace 9 horas

Julio Gutiérrez completa el MD Edeme Valladolid

hace 9 horas

Presentación de la campaña de abonos del Melilla Ciudad del Deporte

hace 9 horas

Definido el ránking del triatlón local

hace 9 horas

La UD Melilla afronta la última semana de pretemporada

hace 9 horas

Miguel De la Osa: “He encontrado un grupo súper unido para afrontar esta temporada liguera”

hace 10 horas

Lo más visto

  • Ceuta

    Toda la Asamblea, salvo el PSOE, se une en una moción a favor de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Partido Nacional Rifeño reivindica la independencia del Rif

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla y Ceuta entrarán en el Comité de las Regiones de la UE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El creador de contenido Javier Esparza "Javichu" pone a la ciudad en el mapa con el evento 'Mundial Melilla 2026'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una "Armada de la Solidaridad" saldrá este sábado hacia Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023