El área deportiva de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha convocado a la jugadora melillense María Torreblanca del Club Deportivo La Salle para formar parte de la Selección Nacional U15 OT (Operación Talento) de jugadoras nacidas en el año 2000, para la disputa del Torneo amistoso HMY-El Olivar, que se va a celebrar en Zaragoza del 2 al 5 de abril.
La melillense estará bajo las órdenes del entrenador Javier Torralba, quien a su vez contará con la colaboración de la coordinación de la seleccionadora de la FEB Elena Lahoz.
María Torreblanca Ginel es cadete de primer año y con ésta es la tercera ocasión en la que es llamada a una concentración de jugadoras por la FEB.
La primera ocasión fue el año 2012, cuando se desplazó a Guadalajara donde estuvo concentrada con 34 jugadoras de la U12 femenina.
La más reciente fue el pasado año, concretamente en agosto de 2014, que fue convocada para la U14 F con otras quince jugadoras para la conformación del equipo que representaría a España en esa categoría en el Torneo BAM que se iba a celebrar en Eslovenia.
Desafortunadamente, la joven jugadora melillense quedó descartada en esta concentración y finalmente no tuvo oportunidad de participar en dicho torneo.
Tercera
Ahora, de nuevo, la FEB vuelve a centrar su atención en esta jugadora del Club Deportivo La Salle El Carmen y la convoca para este torneo.
La Federación ha convocado a 20 jugadoras que quedan divididas en dos equipos de 10, la denominada selección U15 F y la selección U15 F OT, participando ambas en el Torneo.
La competición está organizada por la FEB, concretamente por su gabinete técnico y tiene como objetivo prioritario la formación de la selección definitiva U15 F que participará este verano en el Torneo de la Amistad, representando a España, junto a las selecciones nacionales de Francia, Grecia e Italia.
Desde la Federación Melillense de Baloncesto se congratularon ayer, a través de un comunicado de prensa, de esta nueva convocatoria de la jugadora melillense y destacaron que se trata de “una oportunidad inmejorable para María Torreblanca de continuar su proceso de formación como jugadora de baloncesto y disfrutar de este apasionante deporte, al cual dedica muchas horas de entrenamiento semanales al tiempo que lo hace compatible con sus estudios”.
La Federación Melillense felicitó al Club Deportivo La Salle El Carmen “por la convocatoria de su jugadora” y además, dio la enhorabuena a María.