María Teresa Nogales Moncada ha sido designada como pregonera de la Semana Santa de Melilla 2023, según la decisión adoptada el pasado viernes, día 13 de enero, en el transcurso de la reunión que mantuvo la Agrupación de Cofradías de la ciudad. Esta sesión tenía por objeto, precisamente, la elección, asimismo, del presentador del cartel oficial de la Semana Santa, que ha recaído en el joven fotógrafo melillense Javier Ramírez Jiménez, muy vinculados ambos a la semana grande de Melilla.
Según ha informado la propia Agrupación de Cofradías, la presentación del cartel se llevará a cabo el lunes 20 de febrero próximo, a partir de las nueve de la noche en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Y será la obra “Scriptum Erat”, de la que es autora María Victoria Gómez Nicasio, la que anunciará la Semana Santa, tal y como ha decidido el jurado del concurso del cartel, al que se presentaron cuatro trabajos.
De ellos, uno es pictórico y los otros tres composiciones fotográficas con tratamiento informático, según han señalado fuentes oficiales de la Agrupación de Cofradías. Éstas han anunciado que, dada la calidad de las obras presentadas, se han visto obligados a otorgar tres menciones de honor. De ese modo, la primera mención ha sido para Luis Legido Frías y "Aromas de pasión", la segunda para Fernando Pérez Martínez y "Paz y Soledad" y la tercera para Rocío Ronda Legido con "La Fe de un pueblo en manos cautivas".
El pregón que elaborará María Teresa Nogales se proclamará el sábado 25 de marzo a las nueve de la noche en el Sagrado Corazón y será la antesala de la celebración del Domingo de Ramos, fijado para el domingo de la siguiente semana.
En su perfil de Facebook, el joven Javier Ramírez, graduado en audiovisual por la Universidad de Granada, ha querido dejar constancia de su "enorme agradecimiento" a la Agrupación de Cofradías por haberlo elegido para la presentación del cartel, una responsabilidad que asume "con muchísimo honor, como melillense y como cofrade".