• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Margarita Robles estará en Melilla este viernes

La ministra de Defensa visitará las unidades de la Comandancia General en la Base de Alfonso XIII

por MAJ
11/04/2024 17:42 CEST
Margarita Robles estará en Melilla este viernes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La ministra de Defensa, Margarita Robles, estará este viernes en Melilla, según han confirmado fuentes oficiales de la Delegación del Gobierno. La visita se produce este 12 de abril después de que su primer intento por viajar a la ciudad, el pasado 22 de marzo, fuera suspendido por razones climatológicas.

Robles mantiene la agenda que iba a cumplir en aquella jornada, cuando tenía previsto mantener un encuentro con personal de las distintas unidades de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) que realizan tareas sobre sus vehículos y sistemas de combate. La ministra también quería visitar la sede de la Comandancia General, en la calle Luis de Sotomayor, así como la Base Militar Alfonso XIII, donde tenía previsto mantener un encuentro con los periodistas acreditados para esta visita.

Aunque este será el primer viaje oficial de Margarita Robles a Melilla en esta legislatura, lo cierto es que ya se ha desplazado a la ciudad en otras ocasiones anteriores, la última hace poco más de un año, en enero de 2023.

La titular de Defensa tendrá la ocasión también de mantener un encuentro con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quien se desplazará a las 12.30 horas a la Base Alfonso XIII para asistir a la visita. En varias ocasiones Imbroda ha manifestado su intención de pedir a Robles que vuelva la II Bandera de La Legión y la de este viernes será una ocasión ideal para realizar esta solicitud.

En enero de 2023, la ministra estuvo en Melilla para presidir un acto en homenaje a los caídos en la Base Alfonso XIII durante su primera visita oficial a Melilla. Robles, además, se reunió previamente con los familiares de los fallecidos de la guarnición en un encuentro a puerta cerrada. Estos familiares han sido los únicos asistentes al homenaje junto con personal militar.

A la finalización de la parada militar, las autoridades civiles y militares acompañaron a la ministra de Defensa, que firmó en el Libro de Oro de la Ciudad de forma privada y que más tarde ofreció un discurso en el que han estado presentes el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, una representación del personal militar y los familiares de los fallecidos en guarnición.

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 4 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 7 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 7 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 8 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 12 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023