• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 07:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Marea Negra quiere un plus de peligrosidad de 200 euros para los vigilantes del CETI

por Pedro de Santiago
04/11/2015 20:45 CET
Marea Negra quiere un plus de peligrosidad de 200 euros para los vigilantes del CETI

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La asociación aclara que las armas que pide podrían llevar dos cartuchos de fogueo para dispersar posibles revueltas en el centro.

La asociación en defensa de los empleados del sector de la seguridad privada, Marea Negra, considera que los vigilantes que trabajan en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) deberían cobrar un plus de peligrosidad de 200 euros. Según apuntó el vicepresidente de esta organización, José Antonio Carbonell, en declaraciones a El Faro, actualmente, los vigilantes cobran 18 euros de extra por peligrosidad, mientras que pide que se llegue hasta los 200.
Asimismo, Carbonell indicó que esta retribución añadida tendría que ser de 200 euros, además de que los vigilantes vayan armados. “Si no quieren pagarles más, que hagan un curso de control de masas y que pongan más material, como guantes anticortes o material antidisturbios”.

Cartuchos de fogueo
Por otro lado, sobre la propuesta de establecer “medidas disuasorias” ante casos concretos de revueltas en el CETI, Carbonell matiza que el arma reglamentaria de un vigilante de seguridad podría llevar alojadas dos balas de fogueo en el tambor para disparar al aire y dispersar una posible sublevación.
Asimismo, Carbonell reitera que cuando Marea Negra pide que los trabajadores del centro porten armas, se está pidiendo que “se cumpla la Ley” y dice no entender por qué el Partido Popular (PP) promulgó una norma para luego no cumplirla.
A este respecto, el vicepresidente de la asociación considera que el Gobierno utiliza a las empresas privadas para ahorrarse un dinero, pero que no dan “pautas claras” a los trabajadores de este sector.

Críticas de sindicatos
Por otra parte, Carbonell quiso responder a la postura del sindicato de seguridad USO, que apuntó que la medida de portar armas en el CETI respondía a la petición de cobrar más y se preguntaba qué pasaría con los trabajadores que, de imponerse el arma, no pasaran las pruebas correspondientes.
“Es absurdo”, para el miembro de Marea Negra, decir que estos empleados irían al paro, puesto que apunta que la empresa podría reubicarlos en otro servicio. Además, defiende la seguridad de las pruebas de tiro estipuladas.

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 11 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 23 horas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 2 días

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 3 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 3 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023