El base murciano se ha convertido desde su llegada a tierras melillenses en una de las piezas claves dentro de los esquemas del cuerpo técnico, comandado, un año más, por Gonzalo García.
Tras su renovación, José Antonio Marco ha ofrecido una entrevista exclusiva a la página web del Club Melilla Baloncesto, en la que se ha mostrado contento por su renovación y por seguir un año más en Melilla, donde su adaptación a la ciudad y al club ha sido perfecta. Marco espera seguir creciendo como jugador en su segunda temporada con la camiseta del Melilla Baloncesto y en lo que respecta al equipo está convencido que seguirá siendo competitivo.
El base murciano expresaba su felicidad por seguir un año más en el Melilla Baloncesto, equipo donde Marco deseaba seguir: “La verdad es que estoy muy contento por mi renovación y por seguir una temporada más. Mi deseo principal era seguir en el equipo y después de muchas negociaciones al final ha salido todo bien y me quedo en el lugar que quería desde un principio”.
Marco aterrizaba el pasado verano en Melilla, donde se ha adaptado perfectamente tanto a la ciudad como al club, factores que el jugador ha señalado como determinantes en su deseo de continuar defendiendo la camiseta del Melilla Baloncesto: “Para rendir en el campo tienes que estar cómodo en la ciudad, con la gente, afición, club y compañeros. Eso me ha sucedido en Melilla. La percepción de Melilla que la gente tiene desde la península, y que yo tenía antes de fichar el año pasado, era totalmente diferente a la que tengo ahora después de vivir durante un año. La ciudad y la gente es muy acogedora y te hacen sentir muy querido”.
Además de haber encajado perfectamente en la ciudad y el club, la próxima temporada compartirá de nuevo la dirección del equipo con Joan Riera, con el que el de Abanilla asegura entenderse a la perfección: “Saber que competiré la dirección con Joan ha sido también importante. Desde el principio de la pasada temporada he tenido muy buena relación con él, tanto dentro como fuera de la cancha, siempre estamos ayudándonos y esa buena relación en dos compañeros que comparten posición es muy importante”. Melilla Baloncesto va conformando poco a poco su plantilla. A la renovación de Marco, se suman la de Nacho Romero, la llegada de Frost y Pakamanis, y la ya sabia continuidad de Riera y Manzano. Para el ‘playmaker’ murciano cree que se está formando un buen grupo que será muy competitivo: “Ya sabía que continuaban seguro dos jugadores importantes como Joan Riera y Héctor Manzano. He visto la renovación de otra pieza clave en el engranaje del equipo como es Nacho Romero. De Pakamanis tengo muy buenas referencias como jugador y como persona de gente que ha jugado con él y lo conoce. A Tim Frost lo he visto jugar en su etapa en Palencia sobre todo y conozco lo buen jugador que es. Es una pena para todos la marcha de Salva, pero me alegro por él porque se merece jugar en la Liga Endesa por la temporada que ha hecho.. Al final creo que vamos a hacer un equipo competitivo y de calidad para luchar por cosas bonitas”. Tras vivir una primera y exitosa temporada en la Adecco Oro, Marco no se marca ningún objetivo para la próxima temporada, en la que tan solo espera seguir creciendo como jugador: “Nunca me ha gustado marcarme ningún objetivo a medio-largo plazo. Simplemente, quiero ir día a día y disfrutar entrenando al máximo, mejorando en todo lo posible y que el tiempo me ponga en el sitio que me merezca”.