Manos Limpias, organización que interpuso la denuncia contra la Consejería de Salud Pública por no aplicar la vacuna de la tos ferina, aseguró ayer a El Faro que si el área dirigida por Paz Velázquez ha decidido adelantar la entrada en vigor de estas dosis es porque ha sido consciente de “la que les puede caer”.
“Ha habido una imprudencia grave”, prosiguió en declaraciones a este periódico Miguel Bernar, secretario general de esta organización, que reconoció el ‘modus operandi’ de la Ciudad. “Lo mismo han hecho en Castilla y León”, apuntó Bernar, puesto que Manos Limpias también llevó a los tribunales a este Gobierno por el mismo motivo que al Ejecutivo melillense y también se decidió adelantar la medida en esta comunidad.
“No era una denuncia temeraria”, argumentó el secretario general de esta organización, haciendo referencia a la muerte de un menor que se produjo el jueves en Madrid por esta enfermedad. “La Fiscalía está practicando diligencias”. “Esa denuncia va a salir adelante porque hemos demostrado la imprudencia”, argumentó.