El primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad, Manolo Herrero declaró en la jornada de este viernes, la última hora de cómo afronta su equipo un partido muy importante que disputará este domingo, a partir de las 12:00 horas frente al Alzira, a domicilio, declaró que “llegamos un poco fastidiados después de lo que ocurrió en la Copa RFEF donde teníamos que haber ganado un partido que lo teníamos bien, pero por errores puntuales en los últimos minutos se nos fue.
La mejor noticia del equipo es que no contamos con jugadores lesionados para este choque”. Sobre como se desarrollaron las sesiones de entrenamientos de esta semana, después de la conclusión de la eliminatoria de la Copa RFEF declaró que “hablamos de los errores que cometimos y la verdad es que es preocupante el daño que nos hace los rivales con poco, aunque son bastantes subsanables y este aspecto tenemos que mejorar y lo tenemos que hacer en el próximo partido. El vestuario se encuentra fastidiado por que son conscientes de que hemos dejado de hacer las cosas bien que hicimos al principio y con el paso de los partidos todo se olvidó y tenemos que volver a ser un equipo serio, disciplina y duro para el rival”.
Entre las claves que se pueden dar en este enfrentamiento para que los unionistas puedan conseguir los tres puntos es que “tenemos que ser capaces de mantener la portería a cero y crecer a partir de ahí, para esto estamos trabajando diariamente. Tenemos dificultad de hacer oportunidades de gol en los últimos partidos de competición. Nosotros en el partido ante el Alzira vamos a salir a ganar y como haya transcurrido el partido podemos sumar un partido, pero lo que tenemos claro es que vamos a salir con la única de ganas. Con dos resultados buenos nos ponemos en los puestos altos de la clasificación, pero no podemos perder más oportunidades”, declaró el primer entrenador de la escuadra melillense.
Sobre el proyecto que tiene en su mano, la UD Melilla en la presente temporada, el primer técnico declaró que “hay que recordar que esta UD Melilla es muy distinta a la de la temporada pasada, parece que la gente no tiene memoria por eso hay que recordárselo. Es un proyecto más humilde que otros años, pero pondremos todo de nosotros para que todo vaya bien”. Sobre el once inicial que podría poner la escuadra unionista este domingo en tierras valencianas fue claro y dijo que “no hay rotaciones, solamente ponga cada domingo a los mejores jugadores de cara a afrontar cualquiera de los partidos que tengamos”. Los pequeños despistes defensivos que se están dando en los últimos partidos de liga están condenando a los melillenses en los últimos partidos oficiales y Manolo Herrero declaró que “estamos perdiendo demasiadas puntos en los últimos minutos. El Alzira tiene una plantilla con calidad y experiencia, estando compitiendo muy buen será un partido muy competido y será muy difícil para los dos equipos”, sumar los tres puntos en esta jornada de competición liguera en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol español”.
Para los melillenses será de vital importancia de sumar los tres puntos en juego este domingo y cada uno de los componentes de la primera plantilla lo sabe, por lo que, el choque ante el Alzira será clave para que pueda servir como punto de inflexión para escalas posiciones dentro de la clasificación general dentro del grupo quinto de la Segunda División B del fútbol español.