-
El técnico de la escuadra de nuestra ciudad espera volver a la senda del triunfo para seguir teniendo opciones claras de meterse al final de la presente temporada en plazas de playoffs
El primer entrenador de la UD Melilla, Manolo Herrero realizó en la jornada de ayer la rueda de prensa previa al partido que disputará este domingo su equipo frente a uno de sus rivales más directos por el ascenso de categoría, el UCAM Murcia.
El técnico analizó la última de las derrotas cosechada por su equipo en el grupo IV de la Segunda División B y declaró que “perdimos el pasado fin de semana la identidad de nuestro juego sobre todo en el primer tiempo aunque en el segundo de los tiempos mejoramos muchos en nuestro fútbol pero finalmente perdimos ante el Extremadura consiguiendo el gol cuando más controlado el partido pero esto es el fútbol”.
La pérdida de estos tres puntos “aunque sabíamos que sería muy difícil de puntuar y más que este choque nos ha hecho daño alguno partidos que hemos perdido con anterioridad con equipos que marchan por debajo de nosotros en la clasificación general de este grupo”.
Sobre si la clasificación del equipo melillense refleja lo que hizo la UD Melilla en la presente temporada aseveró que “al final de liga estaremos donde merezcamos después del juego exhibido, en esta larga temporada el factor suerte influye mucho menos que un partido puntual y si eres un buen equipo estarás en los puestos que dan derecho a luchar por las plazas de ascenso de categoría y sino por la Copa del Rey. Esta claro que la situación en la que estamos nos obliga a no equivocarnos puesto de hacerlo no estaríamos en las plazas altas”. El calendario oficial hace que la UD Melilla vuelva a tener que jugar fuera, en esta ocasión, ante el UCAM Murcia, “un equipo que esta hecho para el ascenso con buenos futbolistas y en este partido nos obliga ya que si perdemos las opciones de playoffs se reducen muchísimo. Tenemos que hacer un buen partido en líneas generales, ser más dominadores del juego con oportunidades de gol”.
La única certeza con respecto a los demás rivales es que “nosotros no podemos fallar, si no somos capaces de ganar, no tendremos nada que mirar los resultados de los demás rivales, tenemos que hacer las cosas a la perfección”.
Sobre el cambio de entrenador en la escuadra murciana declaró que “para ellos habrá una motivación extra al debutar su nuevo técnico Pedro Munitis en el banquillo y todos querrán alegrar al nuevo entrenador. Ahora tenemos un desconocimiento de cómo jugará nuestro rival, con menos información y no sabemos lo que nos encontramos”.
El UCAM tiene “jugadores muy importantes en su zona de arriba y tendremos que mejorar mucho en nuestro fútbol”.
Una de las claves de este choque es “tener efectividad de cara al gol será importante para sacar todos los partidos que a buen seguro serán de mucha igualdad en cada una de las jornadas que restan para la conclusión de la presente temporada”.