• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 8 de septiembre de 2026   - 03:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Manolo, con la Selección AFE en Polonia

por Felipe Fuertes
30/06/2016 19:43 CEST
Manolo, con la Selección AFE en Polonia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El hasta ayer jugador de la UD Melilla decidió dar este paso una vez que el club azulino le comunicó que no entraba en los planes del nuevo proyecto una vez cumplida su relación con la entidad azulina.

Manolo Fernández Heredia se encuentra en estos días concentrado con la Selección AFE España. El hasta ayer jugador de la UD Melilla decidió dar este paso una vez que el club azulino le comunicó que no entraba en los planes del nuevo proyecto una vez cumplida su relación con la entidad que desde hace poco más de mes y medio preside Luisma Rincón después de permanecer durante tres temporadas a la disciplina unionista.
El pasado miércoles se disputó en la localidad polaca de Rybinic el primer partido de la Selección AFE España dentro del Staff de preparación para el FIFPro Tournament 2016, que tendrá lugar del 4 al 9 de julio en Praga.
Este grupo de jugadores, que ha sido reunido por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) entre los afiliados de la entidad que, por distintas razones, se encuentran sin equipo, se enfrentó al conjunto polaco del Korona Kielce en un partido muy disputado que acabó con el empate a cero inicial.
La Selección AFE España forma parte de una iniciativa de la Asociación que lleva desarrollándose desde 2010, pensada para dar soporte a todos aquellos futbolistas que, por distintas razones se encuentren sin equipo y quieran reintegrarse a la actividad profesional.
“Se trata de un servicio a los futbolistas que forma parte de la filosofía básica de la asociación de hacer todo lo posible para que los jugadores desarrollen su carrera profesional de la mejor manera posible”, asegura Jesús Barbadilla, director deportivo de AFE en la página oficial de la asociación.
El partido contra el Korona es el primero de los cuatro encuentros de preparación que disputara el combinado de AFE antes de participar en el FIFPro Tournament, en el que la Selección AFE España se enfrentará a otras selecciones de similares características de otros países europeos.
Más allá de la competición, el objetivo de toda esta iniciativa es que a través de la concentración previa y la participación en el Torneo, los futbolistas sin equipo alcancen la forma física idónea para la competición y sobre todo que puedan ser captados por equipos españoles o extranjeros.
“Este torneo es una oportunidad única para poder mantener el nivel físico y para que los jugadores que se han quedado sin equipo no pierdan el nivel competitivo”, asegura Barbadilla, responsable de la iniciativa.
Cabe informar que los aficionados melillenses que quieran presenciar los partidos de la Selección de la AFE lo podrán hacer por el canal youtube.com/user/AFEfutbol.

Actualidad AFE
El Recreativo de Huelva no descenderá de categoría después de haber presentado este jueves un aval por valor de 369.000 euros a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), con quien mantiene una deuda cercana al millón de euros correspondiente a salarios de los jugadores de la entidad decana.
De esta forma, el 'Decano' del fútbol español evita el descenso administrativo de 2ªB a 3ª, algo que hubiese supuesto prácticamente la desaparición de un club histórico que, por otra parte, ha sido señalado hoy por la Agencia Tributaria como una de los que más dinero deben al fisco. En total, la deuda con Hacienda asciende a 13,5 millones.
La Asociación de Futbolistas Españoles informó en la jornada de ayer, que los clubes Huracán Valencia CF, Lucena CF son los únicos equipos que no han satisfecho antes de concluir el plazo (12:00 horas de ayer jueves) el total de los pagos establecidos por la Comisión Mixta para cubrir los salarios de sus jugadores.
El resto de los equipos han aportado el 100% de los salarios adeudados mediante ingresos bancarios o garantías de pago cuya validez deberá ser comprobada por AFE en las próximas 24 horas. Sin lugar a dudas esta temporada menos equipos han tenido problemas económicos.
En caso de que alguna de dichas garantías no pudieran hacerse efectivas se comunicaría a los efectos oportunos.

RelacionadoEntradas

Aída y Andrea, calidad y experiencia para el MCD La Salle Nacional

hace 10 horas

Elena Blasco se sube al pódium en la Travesía de La Herradura

hace 10 horas

El Melilla BC afronta una intensa semana de trabajo antes de la Copa

hace 10 horas

La Primera FS arranca con sufrimiento para los favoritos

hace 10 horas

La UD Melilla cambia el chip y activa el modo Copa Federación

hace 11 horas

Naim Trujillo: “Jugar la Copa en casa es algo que motiva a los jugadores”

hace 11 horas

Lo más visto

  • Melilla no escapa a las investigaciones por "mordidas" en el caso Koldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prensa marroquí ve en la visita real un riesgo de ruptura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El JEMAD visita Ceuta y Melilla para respaldar a los militares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres detenidos en Melilla por su implicación en una estafa bancaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Redes marroquíes convocan una marcha para "liberar" Ceuta y Melilla el 20-S

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023