-
Melilla celebra el Día Internacional de la Mujer con numerosos eventos en defensa de las mujeres y con reivindicaciones por la igualdad de género y por la lucha contra la violencia de este tipo.
El Ayuntamiento ha celebrado el acto de entrega del premio Lourdes Carballa, un galardón que lleva el nombre de la primera concejala de la ciudad en la historia de la democracia y que tiene como objetivo homenajear a las mujeres con una trayectoria ejemplar. La fiscal del Juzgado número 4 contra la Violencia de Género de Melilla, Laura Santa Pau, ha recibido el premio por su lucha contra el maltrato hacia las mujeres.
Tras el acto de entrega de este reconocimiento, la propia fiscal ha leído el manifiesto institucional del Gobierno de la Ciudad Autónoma. En este discurso, Laura Santa Pau ha destacado la importancia de la educación como herramienta para luchar contra la desigualdad de género y ha recordado que tantos hombres como mujeres deben compartir responsabilidades en el ámbito familiar, que no es tarea exclusiva de la mujer.