La viceconsejera del área, Carmina San Martín, destaca el buen desarrollo del primer turno, con la salvedad del ingreso de Agustín García a causa de una arritmia.
Mañana poco después del mediodía, otros 103 mayores melillenses están citados en la Estación Marítima para partir rumbo al balneario de San Nicolás en Almería. Se trata del segundo turno de los viajes balneoterapéuticos organizados por la Viceconsejería del Mayor, dirigida por Carmina San Martín. En la rueda de prensa ofrecida ayer por la viceconsejera destacó el buen desarrollo del primer turno, que partió el pasado día 5 de septiembre, sin registrar incidencias graves salvo el ingreso de Agustín García, colaborador de ‘El Faro’ en las páginas de ‘Sociedad Melillense’, a causa de una arritmia.
Según explicó San Martín, este fin de semana García fue ingresado en el hospital de Almería a causa de una arritmia y ha estado estos días en el centro hospitalario en observación.
Los viajes balneoterapéuticos tendrán un tercer turno del 23 de septiembre al 2 de octubre, completando de esta manera las más de 300 plazas ofertadas este año desde la Viceconsejería. Tal y como explicó la responsable del área, una vez que estos mayores llegan al balneario pasan un reconocimiento médico para concretar qué tipo de tratamientos necesitan para sus dolencias. Éstos se darán por las mañanas, teniendo las tardes libres para realizar excursiones con un microbús a su disposición por si quieren realizar alguna salida.
No obstante, el viaje incluye varias excursiones organizadas a localidades cercanas como Almería capital, Padul y una visita al cabo de Gata.
Cabe recordar que los viajes para Mayores han ofertado un total de 1.000 plazas. Un hito histórico marcado por la Viceconsejería que dirige Carmina San Martín, de las cuales 700 plazas corresponden a los viajes de ocio y tiempo libre. La organización de ambos tipos de viajes para Mayores fue adjudicado a Halcón Viajes el pasado mes de julio.
El colaborador de ‘El Faro’ recibe hoy el alta médica
El intrépido colaborador de ‘El Faro’, Agustín García, comunicó ayer a este diario que durante el día de hoy recibirá el alta en el hospital de Almería donde ingresó este fin de semana a causa de una arritmia. García aseguró encontrarse bien y hoy volverá al balneario de San Nicolás, donde se reencontrará con sus compañeros de viaje y su esposa Gumersinda y disfrutará del último día de los viajes balneoterapéuticos organizados por la Viceconsejería del Mayor.