Quienes tengan previsto ir a la Feria mañana miércoles deben saber que se va a celebrar el llamado Día de la Manzanilla, desde la una y media del mediodía hasta las cinco de la tarde. Es decir, las casetas del Real de la Feria ofrecerán este tipo concreto de vino a sus clientes a precios especiales junto también a sus platos favoritos. En el caso, por ejemplo, de la Casa de Ceuta, la manzanilla irá acompañada de jamón o queso a precios populares.
No habrá, sin embargo, actuación estelar en la Caseta Oficial. En cambio se ha proyectado una intensa jornada de grupos locales, que se iniciará a las ocho de la tarde de la mano de Noviembre. Actuarán posteriormente entre las nueve y las doce de la noche y por este orden: Coto Privado, Los Placeres de la Pobreza, Searching out Solutions y The Mojo Cats.
Por su parte, la Caseta del Mayor o Tran-Tran que ha organizado la Viceconsejería de la cepemista Fatima Kaddur ofrecerá a sus asistentes la actuación de la Escuela de Flamenco de nuestra ciudad, que interpretará tangos, rumbas y sevillanas muy populares y conocidas para que todo el público pueda cantarlas y disfrutarlas, según ha comentado al respecto el director de la entidad, José Heredia “Cuco”, uno de los grandes guitarristas de Melilla. La Caseta del Mayor ha contado ya con artistas tan interesantes como el grupo Con Arte, Lola Padial y el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío.
Y en la Caseta Joven que gestiona la Consejería de Distritos, Participación Ciudadana y Juventud presenta a los jóvenes melillenses dos actividades. A las cinco y media de la tarde se celebrará la ‘fiesta del calamar’ y a las diez y media de la noche tendrá lugar la actuación del grupo Arte Gitano.