El capitán de la UD asegura que no hacen cábalas sobre los puntos necesarios para conseguir la permanencia. Quieren que el campo sea “una olla a presión”.
a UD Melilla afronta este domingo el penúltimo partido de la temporada ante su afición, en un momento en el que necesita más que nunca el apoyo de ésta. Un hecho que no pasa desapercibido para el capitán del equipo azulino, y por ello puso especial énfasis a la hora de pedir el apoyo de los aficionados.
Mahanan asegura que el equipo está preparado desde hace tiempo para conseguir el reto de la permanencia, a pesar de las cuatro jornadas de infarto que restan para el final del campeonato. “El vestuario está mentalizado desde hace varias jornadas de que este es el camino a seguir. El trabajo del día a día, el sacrificio de todo el equipo al final se está traduciendo en resultados”, significó el zaguero unionista.
La reacción del equipo a lo largo de la segunda vuelta ha servido para abandonar la zona de descenso directo, aunque sigue estando a tiro de piedra. “El equipo había llegado a un límite en el que ya no podía seguir por ese camino. Había entrado en una dinámica negativa y caído en un pozo del que sólo se podía salir reaccionando como lo hemos hecho. El equipo ha sabido reaccionar, sacrificarse y competir, para salir de donde estaba”, manifestó.
Dos puntos separan la permanencia del descenso a pesar de la reacción azulina y de atravesar un momento dulce en el que encadena siete partidos sin perder. Hecho que el vestuario está sabiendo manejar bastante bien:
“Creo que en lo que menos nos hemos fijado ha sido en la clasificación, porque desde que llegó el míster hasta el día de hoy nos ha ido quitando esa idea de pensar en la clasificación y nos ha ido metiendo la idea de ir partido a partido. Es decir, jugar pensando en ganar y no pensando en la clasificación. Nos hemos mentalizados de que podemos ganar a cualquier equipo y de que podemos competir en cualquier campo. El vestuario estaba totalmente confiado en que íbamos a sacar esto adelante y tiene plena confianza en que vamos a hacerlo”, aseguró el capitán melillista.
El partido de la primera vuelta disputado en Jaén hizo mucho daño. El equipo encajó un contundente 5-0 y como consecuencia de ello se sucedieron una serie de episodios poco agradables, entre ellos la reivindicación de los salarios tras encadenar varios meses sin cobrar.
El Jaen, sin cobrar
El Real Jaén es quien llega a este tramo en una situación parecida al menos en el aspecto económico, ya que la plantilla acumula varias mensualidades sin cobrar. Mientras que en el apartado meramente deportivo visita el Municipal melillense con posibilidades de acaparar una de las plazas que dan opción a participar el próximo curso en el torneo del KO.
“Esa derrota fue muy dolorosa. Hizo mucho daño. Si no recuerdo mal veníamos de conseguir un resultado positivo y fuimos a Jaén con la idea de ganar, pero al final resultó un partido muy jodido para nosotros. Eso ya es agua pasada y ahora sólo debemos pensar en el partido del domingo, que va a ser muy complicado y para el que necesitamos la aportación de todos. Necesitamos el apoyo de la afición, de los niños y de todo el que pueda venir para sacar el partido adelante”, enfatizó el capitán azulino.
La salvación, al menos en las últimas temporadas en el Grupo IV, pasa por alcanzar los 45 puntos,independientemente de los duelos directos que van a darse en este último tramo de la competición, pero el central de la UD Melilla asegura que el vestuario no hace cábalas. “Sinceramente no pensamos en los puntos. Estamos pensando únicamente en el Jaén y en sumar los tres puntos para, a partir del lunes, pensar ya en el siguiente partido”, indicó.