El futbolista melillense Mohamed Mohamed Mahanan (Melilla, 21 de julio de 1983) continuará una temporada más en la Unión Deportiva Melilla. Será su decimoquinta campaña consecutiva tras el acuerdo que han alcanzado jugador y club siendo reflejado en la jornada de ayer con la forma del contrato que une a ambas partes en la sede de la escuadra de nuestra ciudad, sin lugar a dudas, una gran noticia para el fútbol melillense y todos sus aficionados puesto que estamos ante uno de los hombres más queridos por todo lo que da al conjunto de nuestra ciudad. El ‘capi’ prorroga su contrato un ejercicio más para seguir siendo un futbolista importante de la defensa, una pieza vital en el vestuario y un referente para la grada del Estadio Álvarez Claro.
Mahanan, nada más concluir el playoff de ascenso, manifestó su intención de continuar en el club de la Explanada de Camellos. Acto seguido la entidad que preside Luis Manuel Rincón inició las negociaciones y el acuerdo ha sido rápido dada la predisposición de las partes. De esta manera, el melillense seguirá acumulando partidos con la elástica de la Unión Deportiva Melilla y seguirá escribiendo una página de su historia. El curso pasado superó los 350 partidos como unionista, dejó el registro en 362 intervenciones como azulino tras disputar 14 encuentros de liga y otros 4 de Copa del Rey.
Cuando llegó a la barrera de los 350 manifestó: “La verdad es que en lo que menos piensa uno es en esos datos. Vas sumando partidos, sin más, y al final te pones en esas cifras. Eso sí, estoy muy contento con el número de partidos que llevo cumplidos con el equipo y espero que sean más”. Y dicho y hecho. Ahora le toca ir a por los 400.
Central experimentado, veterano de la Segunda División B del fútbol español con un buen número de partidos de alto nivel a sus espaldas, buen posicionamiento y salida de balón, expeditivo en el marcaje y efectivo en los balones aéreos, y con gol. Lleva 14 tantos en 14 temporadas. Todos los años marca alguno.
El curso recién terminado anotó el primero ante el Marbella y acabó sirviendo para sumar tres puntos en un duelo que se decidió por 2 a 1. Mahanan es más que un futbolista, también es un espejo en el que se mira la cantera melillense y este año, tras acordar su renovación, seguirá impartiendo lecciones.
Este jugador de nuestra ciudad pondrá todo de su parte para volver a ganarse un puesto en el once inicial después de haberlo perdido en el transcurso de la temporada pasada, pero a pesar de esta circunstancia, es uno de los hombres que aportó más en el vestuario unionista.