La Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria acogió esta semana el 19ª Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa, una edición histórica por el récord de participación.
Además de la tradicional prueba absoluta por parejas, se disputará por segundo año la competición individual, además de dos categorías juveniles (Sub’18 y Sub’14) y dos de veteranos (+35 y +45), tanto en masculino como en femenino.
En total fueron 12 títulos en juego, con 103 parejas inscritas en el cuadro absoluto (61 masculinas y 42 femeninas), 48 en las categorías juveniles y 77 en las de veteranos. En total se programaron 432 partidos en 12 pistas, durante los cuatro días de competición.
La expedición de la Federación Melillense de Tenis estuvo presente con un total de 32 tenistas en las diferentes categorías. De nuevo se demostró el potencial del tenis playa local en un evento de alto nivel.
Entre los mejores resultados cosechados por los deportistas de nuestra ciudad hay que destacar que el melillense Víctor López haciendo pareja con el canario Saulo Tejada perdió en la final absoluta por el resultado de 6-0 y 6-3 contra Antomi Ramos y Gerard Rodríguez. Otro de los grandes éxitos llegó con el joven Nicolás Volpe que ganó el Nacional sub-14 haciendo dupla con el andaluz Jorge Mendez venciendo a los tinerfeños Estrella-Martínez por un 6-1 y 6-0 marcándose un torneazo y quedando campeones de España. Por su parte, María Martínez con 16 años llegó a semis del absoluto haciendo dupla con Noa Farías y perdiendo en semis contra las top-30 del mundo y primeras de España Omayra Farías y Eva Fernández por un doble 6-2.
estacar que Ana de Ceano-Vivas Diez ganó la Consolación +45 haciendo dupla con la catalana Elena Pau y Marcos Serón con 16 años llegó a la final Consolación individual.