Las chicas finalizaron en el puesto 19 y los chicos consiguieron la novena plaza.
Los pasados días 25, 26 y 27 de junio se celebró en la ciudad de Gijón el Campeonato de España de Triatlón y Vóley Playa Cadete, por selecciones autonómicas. Como es habitual, Melilla participó en la modalidad de vóley playa viajando llenos de ilusión y esperanzas por ver las consecuencias de tan largo año de duro trabajo.
Terminado el voleibol de pista, los deportistas de nuestra ciudad en esta modalidad pasaron a las canchas de arena para conseguir una adaptación al nuevo medio lo más rápido posible, ya que parten de un tronco común, pero son dos deportes totalmente diferentes.
La expedición melillense estuvo compuesta por la seleccionadora cadete femenino Lucía Buendía y sus jugadoras Imen Ouazzani Mohamed, Dunia Sousan y Ana Mar Ramírez, a su vez el seleccionador cadete masculino Moussa Boumadan y sus pupilos Faisal Mohamed, Mohamed Kaddur y Moustapha El Founti.
El grupo en el que quedó encuadrada la selección femenina estuvo formado por Cantabria, Asturias 2, Castilla y León, La Rioja y Galicia, habiendo cosechado una victoria contra las riojanas y habérseles escapado por sendos 2-1 en los sets de la muerte súbita los partidos contra Galicia y Asturias 2.
El papel desarrollado por el grupo en la fase de cruces se caracterizó por una derrota por la mañana contra Baleares por 2-1 y una victoria contra las castellano manchegas por 2-1, consiguiendo situarse en el puesto 19 de las 24 plazas existentes.
En general, el balance ha sido positivo teniendo en cuenta la juventud de las chicas melillenses siendo dos de ellas cadetes de primer año, en consecuencia pudiendo repetir campeonato el año próximo, habiéndose llenado los bolsillos de grata experiencia.
Pasando al cuadro masculino señalar la composición del grupo donde quedó situada la selección melillense. Éste estaba formado por las selecciones de Murcia, Castilla la Mancha, Canarias 2 y Andalucía. Los melillenses comenzaron con una victoria por 2-0 ante los murcianos para pasar a sufrir su primera derrota contra los castellano manchegos por un 2-1 en el que la igualdad llevó el tie break hasta un parcial de 21 a 19. El siguiente encuentro contra los andaluces se saldó con una nueva derrota por 2-0, terminando la fase de grupos con un buen sabor de boca derrotando a la selección de Canarias 2 por un rotundo 2-0 que consiguió clasificar a los melillenses como segundo mejor equipo del grupo después de Andalucía, la campeona de grupo.
En la fase de cruces, el segundo puesto del grupo dio opciones a los pupilos de Moussa Boumadan a optar a una plaza en los cuartos de final. Esto pasó por derrotar a la trío de Canarias 1. Este partido, por desgracia, se saldó con una derrota por 2-0, limitándose a jugar por los puestos 9, 10, 11 y 12.
Los dos siguientes partidos decidieron cuál de estas cuatro posiciones ocuparían en el ranking final de 24 equipos participantes. Las victorias contra Cantabria por 2-0 y nuevamente contra Canarias 2 por 2-0 dieron a los melillenses el mejor puesto al que podían optar después de haberse quedado a las puertas de los cuartos de final. Un meritorio noveno puesto de 24 puestos posibles.
En resumen ha sido un espectacular campeonato para estos chicos que han sabido levantarse de dolorosas derrotas por la mínima, para sobreponerse y seguir luchando por cosechar éxitos.
El balance para ellos del año destaca un octavo puesto de 16 selecciones participantes, conseguido en voleibol de pista y un noveno lugar de 24 equipos participantes en vóley playa.
El seleccionado maculino quiere aprovechar la ocasión para felicitar tanto a chicas como chicos participantes en este campeonato y animarles a que sigan trabajando en esta línea ascendente, que hace fuerte en particular a la base del voleibol, como al deporte en general en la Ciudad Autónoma de Melilla.