La consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Francisca García Maeso, ha mantenido una reunión en la mañana de este miércoles en su despacho, con miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC) del Colegio de Psicólogos de la Ciudad, Carmen Arrarás y Juan Manuel Fernández, para trabajar en la campaña de sensibilización sobre prevención del suicidio.
Se trata de una campaña que tiene el objetivo de informar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la salud mental y la necesidad de prestar apoyo a las personas más vulnerables.
Por ello, el Colegio de Psicólogos ha traslado a la consejera socialista su apoyo, para atajar un problema que se hace cada vez más grande y que precisa del respaldo, no sólo de las administraciones, sino también de la población.
Al cierre de 2021, el número de suicidios había aumentado cinco veces en Melilla con relación al año previo a la pandemia, cuando fue notificada una muerte por esta causa, según un estudio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.
Apoyo al GIPEC
Otro de los asuntos que se han abordado durante la reunión entre la Consejería y el Colegio de Psicólogos ha sido la preparación y presentación de materiales de intervención de la GIPEC.
En este punto la consejera Francisca García Maeso se ha ofrecido para abastecer a los trabajadores del GIPEC de los materiales necesario para que puedan llevar a cabo su labor en las mejores condiciones y apostar por un servicio de calidad.
Por último, los miembros del GIPEC, como representantes del Colegio de Psicólogos, han hecho entrega del emblema de Oro del Colegio de Psicólogos a la consejera, por su labor y por su dedicación hacia la salud mental, así como por estar siempre dispuesta a mejorar las condiciones del colectivo de trabajadores de la salud.
Dicho homenaje ha sido recibido por Francisca García Maeso con ilusión y emoción, ya que son contadas las personas que cuentan con esta mención honorífica.