La consejera de Salud Pública, Francisca García Maeso, ha dicho -este martes en rueda de prensa- que desconoce cuántos animales se han recogido desde que comenzó a trabajar la empresa especializada para la captura de animales callejeros en Melilla, tras la detección de casos de rabia en perros.
García Maeso ha indicado que tiene pendiente una reunión con la empresa que se encarga de realizar este servicio y que se puso en marcha durante la última semana de noviembre y siete días después de que se declarara el estado de alerta 1 por un caso de rabia en Melilla.
Este servicio, según García Maeso, se está concentrando en la zona de perímetro fronterizo y en Los Pinos, que es donde más riesgo puede haber, utilizando "jaulas trampas" .
Con este nuevo caso de rabia, notificado este martes en la ciudad, "imagino que la empresa está avanzando más en la recogida", ha dicho la consejera, y ha recordado que tiene una reunión pendiente con la empresa que realiza el servicio de recogida.
Maeso, quien también es consejera de Bienestar Animal, ha informado de que hizo un contrato con la parte privada del centro De Carlos. Con ello, quieren para trasladar los perros que están en éste lugar, y que son de custodia de la Ciudad al área privada.
Además, dijo que han pedido la colaboración "con la Protectora de Animales que, a la vez están trasladando estos perros que ya estaban y que son perros seguros de los que ya teníamos en el centro de acogida De Carlos para hacer sitio a estos nuevos perros que tienen que estar en observación".
Detalla que éstos animales, "que no tienen porqué sacrificarlos", se recogerán vivos y se mantendrán en observación por un plazo mínimo de seis meses y se mantendrán en jaulas aisladas. En caso de que alguno de éstos perros presente algún síntoma de rabia "por supuesto tiene que haber el sacrificio de estos animales y de cualquiera que haya estado alrededor".
En este sentido, dijo que aunque haya "saturación ahora mismo en el centro de De Carlos" trabajar para "buscar plazas". Asimismo menciona que sin poner en riesgo la salud de los melillenses, ella apuesta "por el sacrificio cero".
A qué se dedica esta individua que parece no saber hacer la O como un canuto? Vaya vergüenza de gobierno