La consejera de Políticas Sociales, Francisca García Maeso, ha mantenido una reunión con la Asociación Proyecto Alfa, entidad sin ánimo de lucro perteneciente a la Red de Obras de La Salle, que trabaja en el ámbito de la intervención social.
En el encuentro, la asociación ha trasladado a la titular todos los programas que desarrollan en la actualidad y la ha invitado a que acuda a sus instalaciones para conocer de primera mano todas las actividades que realizan.
En la actualidad, mediante subvención en régimen de concurrencia competitiva destinadas a entidades sin ánimo de lucro, esta asociación percibe de la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, una cuantía de 8.861 euros, la cual va destinada al ámbito de la intervención social.
Dicha asociación tiene por objeto la alfabetización y la formación general de mujeres que no pueden acceder a los programas de educación formal y no formal, y cuyo fin es el posibilitar una mejora de inclusión social y de calidad de vida.
Para alcanzar sus propósitos, promueven el desarrollo en competencias académicas y la mejora del idioma, además de implementar una atención socioeducativa integral, así como el fomento del ocio, el tiempo libre y la vida saludable.
Además imparten clases de alfabetización, y talleres y sesiones formativas de capacitación a las mujeres para la mejora de habilidades y de aptitudes para acceder al mercado laboral a través de talleres informáticos o de habilidades sociales, por ejemplo.
También realizan salidas culturales a museos, cine, teatro, visitas a entornos naturales y actividades deportivas.
De todas estas actividades, se verán beneficiadas unas 170 mujeres.
En abril pasado, la propia Maeso firmó un convenio de colaboración con la Cooperativa de Ómnibus Automóviles de Melilla, que se traduciría en descuentos en el transporte público para 800 usuarios, sobre todo personas mayores y/o con discapacidad y de familias numerosas con bajos ingresos.