Macarena D’Urso es una de las ‘supervivientes’, junto a la capitana María Torreblanca y Andrea Alcántara, con respecto a la pasada campaña en las filas del Melilla Ciudad del Deporte La Salle. La argentina no está teniendo una temporada fácil debido a una lesión que le ha impedido jugar en bastantes encuentros, aunque ya está de vuelta y, sin duda, se trata de un ‘fichaje’ de auténtico lujo para el técnico Álex Gómez con vistas al tramo decisivo del campeonato.
La base bonaerense resultó fundamental en el triunfo de las lasalianas en Pontevedra, ante el C.B. Arxil, con 10 puntos anotados en 11 minutos. Sobre este partido incidía en que eran conscientes de que iba a ser “duro”, ya que, y pese a que las gallegas ocupan la última posición en la tabla, “todos los conjuntos que fueron allí y están arriba en la clasificación sufrieron hasta el último cuarto para ganar”. Por suerte, como destacó, “pudimos controlar el juego y logramos llevarnos la victoria”.
Las melillenses se han afianzado en la sexta posición a falta de cinco jornadas, siendo el objetivo ahora mismo, según Macarena D’Urso, “consolidarnos más que nada como equipo con las bajas que tuvimos y conseguir acomodarnos de cara a la recta final del curso. Obviamente, si podemos subir algún puesto en la clasificación siempre es mejor, pero principalmente enfocarnos en nosotras, en nuestro juego e intentar llegar a los play off con nuestra mejor versión”, subrayó
. Ya centradas en el duelo de este próximo sábado contra el Domusa Teknik, un rival directo en los lugares de privilegio y que fue capaz de derrotar al MCD La Salle en el choque de la primera vuelta, la argentina asegura que afrontan el mismo “con muchas ganas, sabiendo que es un equipo complicado, pero, como añade, están “trabajando para poder quedarnos con el triunfo en casa y, si se da la circunstancia, recuperar los once puntos de desventaja para hacernos también con el basketaverage”.
Para concluir, y a nivel personal, la jugadora lasaliana explicó que está “trabajando ya al cien por cien con el grupo, intentando volver a coger sensaciones y ritmo de juego para llegar de la mejor manera posible a lo que resta de temporada y a los play off de ascenso”, afirmó una animada Macarena D’Urso.