Esta nueva oferta comenzará a partir de la semana que viene. Las comidas y cenas serán elaboradas directamente en las cocinas recientemente ampliadas.
A partir de la semana que viene, cerca de un centenar de mayores se podrán beneficiar del servicio de comidas y cenas a domicilio que se elaborarán en las cocinas del Comedor Social San Francisco de Asís. La consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, presentó ayer este proyecto aprovechando la celebración del Patrón del Comedor en el que destacó el gran éxito que esta iniciativa tendrá entre los usuarios del centro.
Y es que a muchos de los mayores melillenses que son usuarios del Comedor pero no pueden acudir a las instalaciones les será más beneficioso este servicio con alimentos elaborados en las propias cocinas recientemente ampliadas por Bienestar Social. Anteriormente, una empresa privada se encargaba de este servicio que ahora asume la Consejería en lo que Garbín tildó de “una mera optimización de recursos” que no supondrá una variación ni una dotación presupuestaria adicional.
Actualmente, son 86 personas las que se benefician de este servicio a domicilio pero en previsión de incorporar a más usuarios hasta alcanzar el centenar. El almuerzo y la cena se entregarán en el domicilio de los usuarios todos los días de la semana, incluyendo domingos y festivos, utilizando un vehículo isotermo.
Tando las comidas como las cenas consistirán en un primer y segundo plato, pan y postre, servidos en envases individuales sellados, adecuados a cada tipo de alimentos y aptos para el consumo humano. Los menús serán también variados, con predominio de productos frescos sobre congelados y de alimentos ricos en proteínas –carnes y pescados–, vitaminas y minerales –legumbres, hortalizas y frutas–, y bajos en grasas. Igualmente, hay tres tipos de menús; el normal, para diabéticos y triturados.