• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 05:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

El lunes se reúne la junta de gobierno de la Cofradía de la Soledad para cerrar detalles del 75 aniversario

Su hermano mayor, Francisco Javier Calderón, espera que el cartel y logotipo del aniversario se pueda presentar en diciembre

por Miriam González
08/05/2024 10:21 CEST
El lunes se reúne la junta de gobierno de la Cofradía de la Soledad para cerrar detalles del 75 aniversario

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El próximo lunes se reunirá la junta de gobierno de la Venerable y Muy Piadosa Cofradía del Cristo de la Paz y de la Soledad de Nuestra Señora para concretar detalles del calendario de actos programado con motivo del 75 aniversario que conmemoran el próximo año. Así lo ha adelantado a El Faro su hermano mayor, Francisco Javier Calderón, que ha detallado que entre otros temas, tratarán la peregrinación a Roma, el concurso del cartel y del logotipo del aniversario, la salida extraordinaria o las jornadas de formación cofrade.

Dado que este próximo 2025 es un año jubilar, dedicado especialmente a las cofradías, y además coincide con la fecha de erección canónica de la Hermandad, entre otros actos la Cofradía del Cristo de la Paz y de la Soledad de Nuestra Señora ha programado un viaje a Roma. Será en mayo del año que viene, momento en el que también estarán expuestos para su culto en la Basílica de San Pedro de El Vaticano el Cristo de la Expiración de Sevilla, más conocido como 'El Cachorro', y la Virgen de la Esperanza de Málaga. Ambas imágenes procesionarán el 17 de mayo tras aceptar la invitación del Papa Francisco.

Por ahora, la Hermandad cuenta con 100 plazas reservadas y continúa recibiendo las preinscripciones de personas incluso que no son cofrades de la parroquia. Calderón espera que la lista pueda estar cerrada definitivamente dentro de un mes o mes y medio a más tardar debido a la dificultad que está habiendo para encontrar alojamiento por la alta demanda que hay en Roma para esos días.

Otro de los asuntos que estarán sobre la mesa es la fecha concreta de la procesión extraordinaria de sus sagrados titulares. Calderón aclara que espera que pueda celebrarse uno de los últimos sábados del mes de octubre. Asimismo, también se abordará la redacción de las bases para el concurso del cartel anunciador de la salida extraordinaria y el logotipo del 75 aniversario de la erección canónica. La pretensión de la Hermandad, según cuenta el hermano mayor, es que en el mes de octubre se haya adjudicado para poder presentarlo en diciembre de este año.

Por otro lado, ha señalado que en la reunión también se hablará sobre la formación cofrade que la Hermandad ofrecerá y en la que participarán varios ponentes. La fecha de esta actividad aún está por determinar.

En otro orden de asuntos, el hermano mayor de la Cofradía ha destacado que el manto de la Virgen de la Soledad continúa en el taller de Málaga donde se está restaurando. Se espera que la titular de la Hermandad pueda lucirlo en la procesión extraordinaria por el 75 aniversario.

Tags: Cofradía de la SoledadNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 7 segundos

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 4 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 5 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 6 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 6 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023