• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 10:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Luismi Ruiz vence el Triatlón ‘Melilla’

por Redacción El Faro
06/10/2012 14:51 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El melillense consiguió la victoria en una de las competiciones más reñidas de todo el calendario triatlético puesto que tan sólo le sacó trece segundos al segundo de los clasificados, Jairo Sánchez.

En la matinal de ayer se celebró una de las competiciones de triatlon más competidas de la actual temporada, el Triatlón 'Melilla', fue muy igualado con la victoria del principal favorito Luis Miguel Ruiz, que acentúa su primera posición en el ránking autonómico después de una buena lucha con Jairo Sánchez, que entró a tan sólo trece segundos, en un bonito segmento de atletismo. En tercera posición entró Juan Manuel Manzano que ha sido una de sus mejores posiciones de la temporada demostrando que se presentó en sus mejores condiciones deportivas a esta competición.
Un total de 28  participantes se dieron cita en la línea de salida, estando todos los mejores, tan sólo falta David Sánchez que no pudo asistir por problemas personales. Una de las circunstancias más positivas es que algunos de los triatletas que tomaron parte en este evento no pertenecen a los diferentes clubes de nuestra ciudad, sino que ocurrieron independientes, por lo que son muchos los deportistas que se están enganchando a este deporte.
Como viene siendo habitual en todas las competiciones el primero en salir del agua fue Manolo Martínez con una buena ventaja sobre sus dos perseguidores, Luismi Ruiz y Oscar López. En el ciclismo el ritmo impuesto por el grupo perseguidor del líder fue muy importante tratando en todo momento de cogerlo, donde Jairo Sánchez dio todo de sí para lograr meterse en los primeros puestos, cuando tan sólo faltaba una vuelta para entrar en la zona de transición se reagruparon todos, entrando en la última de las modalidades que entraron en liza, el atletismo, donde Luismo dio el hachazo para conseguir la victoria y donde Óscar y Manolo pagaron el esfuerzo realizando con anterioridad para entrar en puestos traseros de la clasificación final.
Otro de los puntos a destacar es que durante la celebración de esta competición algunas fueron los abandonos que se produjeron por lesiones de los participantes, ninguna de ellas con gravedad.
En la categoría Sub-23 se alzó con la victoria final Manolo Martínez, seguido por Raúl García, mientras que la tercera posición del pódium corrió a cargo de Francisco García.
En cadete masculino, Anis Tahiri no tuvo rival y consiguió la primera posición, siendo esta competición la de su debut, lo que le augura un futuro muy prometedor.
En Júnior venció Óscar López, mientras que en veteranos entró en primer lugar Gabriel Hernández Cairo, seguido de Fernando Terrez.
Rebeca de Juan fue la única corredora en categoría femenina que participó bajando sus tiempos de referencias en cada uno de los segmentos que se disputaron.
A la finalización de este triatlón se procedió en la misma zona de llegada de la entrega de trofeos correspondientes a cada una de las categorías que entraron en liza, donde el magnífico ambiente reinante fue una de las notas predominantes de este gran evento.

RelacionadoEntradas

Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

hace 2 horas

La Africana alcanza cifras récord con 3.500 participantes y más de 1.500 visitantes en su XII edición

hace 22 horas
Ocho fisioterapeutas y una podóloga asistirán a los cerca de 3.500 atletas de La Africana (cedida)

Ocho fisioterapeutas y una podóloga asistirán a los cerca de 3.500 atletas de La Africana

hace 22 horas

Melilla celebra su Autonómico con gran participación y altísimo nivel

hace 3 días

Los júniors de Melilla cierran una liga de crecimiento en la Fase Oro FAB Málaga

hace 3 días

El Tercio reunirá a más de 3.500 atletas para esta prueba

hace 3 días

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023