La segunda plaza de la prueba correspondió a Álvaro Martínez y la tercera posición fue para Juan Barrios l Rebeca de Juan consiguió la primera posición en la categoría femenina.
Ayer se disputó el Campeonato de Melilla de Duatlón, Trofeo Clínica Imera, en los Pinares de Rostrogordo, con una buena afluencia de participantes en cada una de las categorías que entraron en liza ya que 32 duatletas estuvieron en la línea de salida de esta prueba, organizada por la Federación Melillense de Triatlón.
La primera plaza correspondió, al triatleta del Club Natación Melilla, Luismi Ruiz, auténtico dominador de cada una de las pruebas de esta modalidad deportiva que se disputan en nuestra ciudad, con un tiempo. La segunda posición de esta prueba correspondió al joven cadete internacional con España, Álvaro Martínez, que cuajó una gran actuación en cada uno de los segmentos disputados, sobre todo en el de ciclismo que puso en jaque a más de uno de sus rivales.Este joven deportista entró a 40 segundos del primer clasificado. La última de las posiciones del pódium fue para Juan Barrios que todo hace indicar que puede ser uno de los grandes rivales que tenga Ruiz en la presente temporada para alzarse con la primera posición del ranking, con un tiempo final de una hora y dos minutos. En categoría femenina, la duatleta Rebeca de Juan del Club Atlético Melilla no tuvo ningún tipo de problemas para alzarse con la primera posición en la línea de meta puesto que con un tiempo de 1.25.12, aventajando en más de cinco minutos, a Lorena Jiménez que fue segunda.
A las 10:00 horas, el presidente de la Federación Melillense de Triatlón, Javier Guillot dio el pistoletazo de salida a la competición oficial.
Desde ese mismo momento, Luismi Ruiz imprimió un fuerte ritmo en el primero de los segmentos que fue de cinco kilómetros de atletismo y se escapó con cierta ventaja de un grupo perseguidor junto a Ilias Chenoufi que el único que le aguantó el ritmo de Ruiz. En un segundo grupo se encontraban Gabriel Hernández, Juan Barrios, Álvaro Martínez y Edu Calderay, entre otros tratando por todos los medios de recuperar poco a poco los metros perdidos.
El guión fue muy parecido hasta los primeros kilómetros de ciclismo, la tranquilidad de los dos primeros clasificados hizo que con el paso de los kilómetros gracias sobre todo al esfuerzo físico de Martínez hizo que junto a Juan Barrios lograron coger a Ilias y Luismo, intercambiándose muy bien la primera posición entre los cuatro para hacer más llevadero el duro circuito trazado por la organización.
A falta de muy pocos kilómetros para la finalización de este segmento, Chenoufi no pudo aguantar el ritmo y se quedó rezagado. En este tramo de la competición hay que destacar el accidente sufrido por el deportista del Club Santa Bárbara, Fernando García, aunque a pesar de las heridas logró terminar la competición en una magnífica posición.
Una vez entrado en el último de los segmentos que fue de carrera a pie, fue donde Luismi Ruiz dio el do de pecho para irse con rapidez de todos sus rivales y mantener las distancias en la carrera, para entrar sin ningún tipo de problemas en la línea de salida.
En cuanto a la categoría femenina, la deportista del Club Atlético Melilla, Rebeca de Juan no tuvo ningún tipo de problemas de hacerse con la primera posición de la clasificación, puesto que desde el pistoletazo de salida se colocó en primera posición y supo incrementar con el paso de los kilómetros la ventaja sobre la segunda de las clasificación.
A la finalización de la competición deportivo se pasó a la entrega de trofeos a cada uno de los tres primeros clasificados en las categorías que entraron en liza, haciendo de esta forma, un intervalo en este tipo de competición puesto que a partir del próximo mes entrarán en escena las competiciones pertenecientes a la disciplina de triatlón.