• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 18 de octubre de 2026   - 12:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Luismi Ruiz, campeón de España de su grupo de edad

Por JPG
11/09/2017 07:05 CEST
Luismi Ruiz, campeón de España de su grupo de edad

Luismi Ruiz, en el pódium valenciano, con su trofeo de campeón de España

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El melillense disputó una de sus mejores pruebas a nivel nacional y se vio reflejado en la clasificación final

  • Los demás componentes de la expedición local realizaron unos magníficos tiempos en sus categorías

Seis representantes del triatlón de nuestra ciudad disputaron este pasado fin de semana el Campeonato de España de Triatlón Olímpico, que se celebró en Valencia., dentro de la categoría de grupos de edad. Los melillenses que emprendieron este largo desplazamiento en la noche del pasado jueves fueron Luis Miguel Ruiz y Eduardo Calderay del Club Natación Melilla; Gonzalo Rodríguez, Javi Sánchez y Eduardo Bugallo del Club Sin Límites y por último, el Club Triatlón Santa Bárbara tendrá representación en este evento nacional con la presencia de Fernando García Gallego.
Los buenos resultados fueron los protagonistas para todos los expedicionarios de la Federación Melillense en sus diferentes grupos de edad, puesto que Luismi Ruiz, además de terminar en la posición trece en la clasificación general hay que señalar que se convirtió en el nuevo campeón de España en su grupo de edad (30-34 años).
Todos los melillenses tuvieron su salida a las 17:00 horas de esta pasado sábado para la realización del primero de los segmentos que fueron los 1.500 metros de natación, dando una sola vuelta al canal de acceso a la dársena interior de la Marina de Valencia en el Port América´s Cup. Los 40 kilómetros de natación lo dieron dando cuatro vueltas a un circuito de 10 kilómetros y un tercero de 10.000 metros de carrera a pie.
530 fueron los participantes que estuvieron presentes en este Campeonato de España 2017, en la distancia olímpica.

Club Natación Melilla
Los mejores resultados fueron para los triatletas de esta escuadra, con el consabido título nacional de su grupo de edad, tras realizar un tiempo final de 2 horas, cuatro minutos y 40 segundos.
El melillense salió en la posición 41, tras recorrer los 1.500 metros de natación. Uno de los puntos álgidos de su prueba llegó en la segunda de las zonas de transición donde Luismi Ruiz fue capaz de adelantar diez plazas. Su triunfo llegó en los 10.000 metros de carrera a pie donde lo dejó todo para imprimir un fuerte ritmo desde su inicio y terminó el mismo con un tiempo de 34.41, lo que le hizo entrar en la línea de meta en la plaza trece, pero lo más importante llegaba después cuando se dieron cuenta de la primera posición dentro de la categoría de su grupo de edad.
Por su parte su compañero de Club, Eduardo Calderay finalizaba la misma en la cuarta posición de su grupo de edad (25-29) y el 23 de la general de los 530 deportistas que salieron en este evento. El melillense terminó este Campeonato de España con un tiempo de 2.05.46. En todo momento estuvo en el grupo de cabeza junto con los tres primeros de su grupo, pero en el segmento de atletismo a falta de dos kilómetros para la conclusión no pudo aguantar los cambios de ritmo que estaban imprimiendo sus compañeros debido sobre todo a que días antes había tenido problemas estomacales que le impidieron preparar este Campeonato de España al cien por cien de facultades físicas

Club Límites
Otro de los clubes que tuvo en liza a sus competidores fue el Club Sin Límites. El mejore de ellos en la clasificación fue Gonzalo Rodríguez, que terminó esta prueba nacional con un tiempo de 2.10.52, siendo el 77 en la clasificación general, con la suma de la novena posición en su grupo de edad (30-34).
El melillense realizó un buen segmento de natación, aunque su gran remontada llegó en la carrera a pie, donde lo dio todo para poco a poco adelantar a un buen número de sus rivales para lograr entrar en la posición 77.
Por su parte, Javier Sánchez logró concluir este Campeonato de España en la posición 198 de los 530 participantes, lo que le supuso la plaza 37 en su grupo de edad (35-39).
El melillense salió en la posición 123 del agua, pero en los últimos kilómetros atléticos el cansancio físico pasó factura y poco a poco fue adelantado por sus rivales.
El último de los representantes de esta escuadra de nuestra ciudad fue Eduardo Bugallo que logró un tiempo de 2.19.53 siendo la 38 de su categoría.

Club Santa Bárbara
El representante de este club local fue Fernando García que realizar un magnífico Campeonato de España a pesar de la dureza del trazado en cada uno de los segmentos que se vieron.
El melillense concluyó la prueba en la posición 197, con un tiempo de 2.18.40, siendo el 33 en su grupo de edad (35-39). Este triatleta se desfondó en cada uno de los kilómetros de este Nacional.

Contenido relacionado

Víctor Fernández consigue el bronce en el Campeonato de Europa de Triatlón Youth Melilla 2026 en el marco de los II Juegos del Agua

Víctor Fernández consigue el bronce en el Campeonato de Europa de Triatlón Youth Melilla 2026 en el marco de los II Juegos del Agua

hace 3 horas
Galería de fotos del European Youth de triatlón y entrega de trofeos

Galería de fotos del European Youth de triatlón y entrega de trofeos

hace 4 horas
El Melistar empata en Martorell tras desaprovechar un 0-3

El Melistar empata en Martorell tras desaprovechar un 0-3

hace 4 horas
El Torreblanca B cae ante el Afanion en un partido muy igualado

El Torreblanca B cae ante el Afanion en un partido muy igualado

hace 6 horas
Eduardo Calderay y Luismi Ruiz triunfan en los Europeos

Eduardo Calderay y Luismi Ruiz triunfan en los Europeos

hace 6 horas
El Melilla busca su tercera victoria consecutiva en la Segunda FEB

El Melilla busca su tercera victoria consecutiva en la Segunda FEB

hace 7 horas

Lo más visto

  • El Ilustre Colegio de Abogados homenajea a sus letrados por Santa Teresa

    El Ilustre Colegio de Abogados homenajea a sus letrados por Santa Teresa

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • La Encuesta | ¿Cree que habrá represalias por parte de Marruecos tras la visita de los Reyes?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Francisco Luque, Sexto Dan y referente indiscutible del judo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Expectativas no virtuales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Salirse del tiesto

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026