El actual intendente jefe de la Policía en Palencia, Luis Miguel Palacios, será el nuevo superintendente de la Policía Local de Melilla, según avanzó el diario Norte de Castilla.
Palacios ocupa el cargo en Palencia desde enero de 2019 y su nombramiento será publicado en el BOME en los próximos días.
“Me quedan seis meses aquí y no han sacado la plaza. Tengo que coger esta oportunidad. Aún así ha sido muy inminente, no esperaba que saliera”, manifestó el pasado miércoles Luis Miguel Palacios, que mantuvo una reunión con la concejala de Policía de Palencia, Carolina Gómez. “Saben que me encuentro muy bien en Palencia, pero es una plaza de más nivel, no hay temporalidad y es una libre designación”, desveló el rotativo.
Doctor en Derecho, grado en Criminología y en Práctica Jurídica, estudiante de Ciencias Políticas y Relaciones Laborales, Palacios tiene un dilatado currículum.
Ha trabajado , antes de Palencia, en las jefaturas de diferentes servicios en las policías locales de Madrid, Colmenar Viejo o Aranjuez. Atesora diferentes títulos en seguridad, en mediación de seguros, en defensa personal, en quiromasaje y un largo etcétera, y es también profesor en la Universidad Juan Carlos I.
En Palencia ha afrontado el reto de la reordenación de los servicios con una plantilla mermada por la jubilación de muchos de los agentes.