El concurso contará con una nueva edición en 2011 en vista de los buenos resultados.
Había tres finalistas, pero sólo uno podía ser el vencedor y éste fue Luis Carmona, que en la jornada de ayer ganó el segundo certamen de Fotografía Submarina Ciudad de Melilla.
Pese a la calidad y el alto número de trabajos presentados, más de una treintena, el jurado se decantó por la imagen captada por Luis Carmona en detrimento de las de los otros dos finalistas Osvaldo Estébanez y Héctor Pereira, que quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.
La ceremonia de clausura tuvo lugar en el Club Marítimo, donde la muestra de fotografías lleva expuesta al público desde el pasado 3 de noviembre.
En poco menos de un mes, han pasado por la sala cientos de ciudadanos para admirar las fotografías tomadas bajo el mar de las costas melillenses.
La buena acogida por parte del público fue celebrada por el consejero de Deporte y Juventud, Francisco Robles, quien recordó que la iniciativa forma parte del programa Melilla Náutica, que este año ha estado plagado de actividades.
De igual modo, y ante el éxito que ha obtenido el concurso en todos los niveles, adelantó que es muy probable que en el 2011 los melillenses puedan disfrutar de una nueva edición.
Puertas abiertas
La adquisición de varias cámaras submarinas que realizó la Consejería recientemente parece haber redundado de manera positiva en el interés de muchos por esta modalidad de fotografía, hasta el punto de que se ha superado con creces la participación que registró el certamen en 2009.
Hay que recordad que aquellos que lo deseen tienen hasta mañana para admirar la muestra en horario de tarde, siendo la entrada completamente gratuita, por lo que ningún melillense tiene excusa para no acercarse al Club Marítimo a disfrutar con las mejores imágenes del fondo submarino.