El segundo puesto fue para la alumna Sarah Benguigui de este mismo centro y el tercero para Cristina Pérez del Buen Consejo.
La alumna Lucía Bueno Caravaca, de segundo de Bachillerato del instituto Enrique Nieto, ha ganado la fase local de la LII Olimpiada Matemática Española que se celebró en la ciudad el pasado 18 de enero. El segundo puesto ha sido para Sarah Benguigui Benhamú del mismo centro y el tercero para Cristina Pérez Esteban, del Buen Consejo. Éstas dos últimas estudiantes también son de segundo de Bachillerato. En esta convocatoria participaron 32 alumnos de la ciudad.
La Real Sociedad Matemática Española premiará a los ganadores con un diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante, lo que le da derecho, entre otros beneficios, a recibir la revista ‘La Gaceta’ durante un año.
Lucía Bueno Caravaca participa desde hoy al 3 de abril en la fase nacional de dicha olimpiada, que se celebrará en Barcelona. Estará acompañada del profesor de Matemáticas del IES Enrique Nieto, Fernando Olmo Santana. Allí competirá con los representantes de las distintas comunidades autónomas por las seis medallas de oro, doce de plata y dieciocho de bronce.
Olmo Santana, como profesor de Matemáticas y delegado en Melilla de la Real Sociedad Matemática Española para la LII Olimpiada Matemática Española, agradeció a todos los que han colaborado y patrocinado dicho evento. De esta forma, resaltó el papel de los profesores de Matemáticas de todos los centros, del instituto Enrique Nieto, de la Editorial Anaya y SM, de Unicaja y “muy especialmente” a la Ciudad Autónoma de Melilla.