• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 11:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

“Luchar los 40 minutos de juego”

por Redacción El Faro
23/03/2017 07:00 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Eso es lo más importante para el jugador del Decano Kevin Van Wijk

  • El holandés jugó la pasada campaña en las filas del Unión Financiera Oviedo, próximo rival de los azulinos

Este próximo sábado, el Club Melilla Baloncesto se enfrenta al Unión Financiera Oviedo en una de las salidas más complicadas de la temporada para el Decano, que además llega a este encuentro tras acumular dos derrotas consecutivas. Sobre la importancia de este encuentro ha hablado el jugador Kevin Van Wijk, que regresa a la que fuera su cancha la pasada temporada.

Los melillenses afrontan la complicada salida a Oviedo, tras encadenar dos derrotas consecutivas, lo que ha provocado para el jugador holandés, que el partido en tierras asturianas sea ahora una final para intentar aferrarse a los puestos que dan opciones a jugar la postemporada: “Somos conscientes de que tenemos  que afrontar cada partido como si de una final se tratara, tal y como hemos hecho durante  este último mes. Es un partido muy importante porque no podemos fallar, más por la forma en la que se está comprimiendo la clasificación en la zona de Playoffs, tanto por arriba como por abajo. Es un partido clave para nosotros para afianzarnos en Playoffs”.

“Hemos hablado de intentar ayudarnos los unos a los otros, y hablar los fallos que cometemos, porque si tu aportas lo bueno al equipo, también ayudas al otro compañero”, indica el jugador del conjunto de la Ciudad Autónoma acerca de cómo están afrontando esta situación en el seno del vestuario.

Para intentar volver a la senda de la victoria, Van Wijk  asegura que tiene que volver a ser el equipo duro e intenso en defensa que demostraron ser en el inicio de la segunda vuelta: “Nuestra clave siempre ha sido la defensa y cuando tuvimos la buena racha, siempre  los partidos que ganábamos estábamos sobre los setenta puntos. Para poder jugar bien en ataque en defensa tenemos que ser duros y eso es algo que estamos intentando trabajar durante esta  semana”.

Y es que vencer en una cancha como Pumarín no será empresa fácil, explica el alapívot del conjunto azulino:  “Es un partido en una cancha muy difícil y ante un rival que juega muy bien en casa. Tenemos que estar los cuarenta minutos concentrados y duros en defensa, porque ellos también tiene que ganar para seguir peleando por estar lo más arriba posible”.

Por ello, Van Wijk insiste en que no solo deben ser duros sino que también deben estar concentrados en defensa si quieren ganar al conjunto ovetense: “Lo más importante es luchar los cuarenta minutos y sin que ellos puedan respirar un segundo. Ellos cuentan con el ‘Efecto Pumarín’, y si están seis o siete puntos abajo, son capaces de remontar estos puntos muy fácilmente”, concluye.

Tags: Baloncesto

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 1 hora
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 5 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 5 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 6 horas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 6 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023