La pandemia continúa. Desafortunadamente es una realidad a la que nos tenemos que enfrentar con las mejores estrategias y con un trabajo en conjunto que es indispensable para poder ganar la guerra contra el coronavirus.
Ayer, la ciudad registró la muerte 123 debido a la enfermedad, y el numero de casos activos está cerca de los 2.000. En una sola jornada se registraron más de 300 nuevos contagios.
Es por esta razón que resulta imprescindible que todos los melillenses arrimen el hombro a la hora de poner cerco a la expansión del virus.
Tras las fiestas de Navidad, como se preveía, la curva de contagios ha tomado un tendencia al alza que se mantendrá en los próximos días. De hecho, la ciudad ha registrado sus máximos de contagios diarios en las últimas fechas y la situación no parece que vaya a mejorar en el corto plaza.
Además, mañana lunes se producirá el regreso de los alumnos a las clases. Más de 21.000 chavales van a volver a reunirse con sus compañeros tras las vacaciones, lo que seguramente va a hacer que los casos se multipliquen. Seguramente, serán casos leves, más del 26 por ciento de los menores ya está vacunado y se trata un grupo de edad de bajo riesgo, pero también es cierto que el virus encontrará más facilidades a la hora de contagiarse.
Ante la situación epidemiológica que vive la ciudad, lo recomendable es vacunarse. Cada persona inmunizada es un obstáculo más que se coloca en el camino del virus y una salvaguarda para la salud personas.
También es importante que se sigan manteniendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Precisamente ahora, cuando el numero de contagios puede crecer de manera exponencial y poner a prueba la resistencia de nuestro sistema sanitario es cuando la responsabilidad personal de cada ciudadano toma más importancia.
Cada caso de coronavirus que nos ahorremos es un peso que quitamos de encima a los sanitarios que siguen trabajando para cuidar la salud de todos y se permitirá dar una mejor atención aquellos enfermos graves que requieran de atención sanitaria.