La escuadra melillense se impuso por algo más de veinticinco puntos de coeficiente al equipo de Coruña ‘A’. David Sánchez y Abiolah Bachir, convocados por la selección española.
Extraordinaria actuación del club LPV Melilla que se proclamó en el día de ayer campeón de la LX Copa de S.M. El Rey de Halterofilia en una competición que se celebró en el pabellón Pedro Almodóvar de Vallecas, de la capital de España.
El equipo melillense logró el título superando en la clasificación a otros trece clubes que tomaron parte en la competición y después de alcanzar un coeficiente Sinclair de 1.947,22 tras realizar seis levantamientos, superando al equipo de Coruña ‘A’ que se quedó en la segunda posición con 1.922,04, mientras que en el tercer puesto quedaba el C. Danena con un total de 1.862,74.
Hay que señalar igualmente que a nivel individual, el primer puesto fue para David Sánchez, mientras que Abiolah Bachir terminó en la sexta plaza de un total de ochenta y cuatro competidores, unos resultados que han hecho que ambos halteras sean convocados por la Selección Española para realizar una concentración que se va a llevar a cabo en Alemania, de cara a acudir el próximo mes de diciembre al Campeonato de Europa Sub-23 que se va a disputar en Israel.
Nuevamente los halteras del club LPV Melilla, así como la Federación Melillense que preside Idalia Valdés Goicoechea, hacen que el nombre de la Ciudad Autónoma cobre repercusión a nivel nacional.