• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 02:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Los voluntarios de ‘IAE’ regresan de la misión humanitaria en Haití

por Redacción El Faro
30/03/2010 19:46 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los tres integrantes de esta entidad han dedicado diez días, “a más de 40 grados de temperatura”, a repartir los alimentos que contenían tres camiones.

Los tres voluntarios locales de la organización no gubernamental ‘Intervención, Ayuda y Emergencia’ (IAE) que se desplazaron hacia tierras dominicanas para colaborar y ayudar a los ciudadanos de Haití a recuperarse de las  devastadoras consecuencias de los terremotos que sacudieron esta región, regresaron en la tarde de ayer a la Ciudad Autónoma, tal y como confirmó el delegado de este organismo en Melilla, José Ángel González.

En cuanto a la labor desarrollada por los voluntarios, ésta ha girado en torno al reparto de tres camiones que contenían 1.500 cajas de alimentos familiares cada uno.

De los diez días de viaje, ocho han sido destinados a “trabajar”, mientras que “dos jornadas se han invertido en el viaje”.

El delegado melillense afirmó que los voluntarios han llegado “muy cansados debido a las altas temperaturas bajo las que han tenido que trabajar”, expuso.

Esta intervención se suma a la ya realizada en el momento en el que se produjo el terremoto y tras el que la organización envió voluntarios que lograron rescatar con vida a cinco haitianos.

Otro dato que facilitó a ‘El Faro’ el delegado de IAE de Melilla fue el que en la jornada de hoy, los responsables de la frontera haitiana la cerrarán no aceptando más ayuda humanitaria.

En estos momentos se procederá a evaluar determinados aspectos entre los que se encuentra la mencionada ayuda humanitaria.

Los tres voluntarios locales de la organización no gubernamental ‘Intervención, Ayuda y Emergencia’ (IAE) que se desplazaron hacia tierras dominicanas para colaborar y ayudar a los ciudadanos de Haití a recuperarse de las  devastadoras consecuencias de los terremotos que sacudieron esta región, regresaron en la tarde de ayer a la Ciudad Autónoma, tal y como confirmó el delegado de este organismo en Melilla, José Ángel González.En cuanto a la labor desarrollada por los voluntarios, ésta ha girado en torno al reparto de tres camiones que contenían 1.500 cajas de alimentos familiares cada uno.De los diez días de viaje, ocho han sido destinados a “trabajar”, mientras que “dos jornadas se han invertido en el viaje”.El delegado melillense afirmó que los voluntarios han llegado “muy cansados debido a las altas temperaturas bajo las que han tenido que trabajar”, expuso.Esta intervención se suma a la ya realizada en el momento en el que se produjo el terremoto y tras el que la organización envió voluntarios que lograron rescatar con vida a cinco haitianos.Otro dato que facilitó a ‘El Faro’ el delegado de IAE de Melilla fue el que en la jornada de hoy, los responsables de la frontera haitiana la cerrarán no aceptando más ayuda humanitaria.En estos momentos se procederá a evaluar determinados aspectos entre los que se encuentra la mencionada ayuda humanitaria.

alt
Los voluntarios melillenses se interesaron por el estado de los edificios.

RelacionadoEntradas

Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 16 horas
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 16 horas
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 18 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 18 horas
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 2 días
Los melillenses, al igual que el resto de los foráneos, se pasan horas con el móvil.

El móvil, el gran compañero diario de los melillenses

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023