Los vigilantes de seguridad salen hoy a la calle a reclamar una subida salarial

UGT convoca esta concentración en la que también se protestará contra las “empresas piratas”

La Federación de Servicios de Movilidad y Consumo de UGT Melilla convoca hoy una protesta a las 12:00 horas frente a la Delegación del Gobierno para apoyar a los sindicatos que están negociando con la patronal de empresas de vigilancia un nuevo convenio para los empleados, en el que se exige un aumento salarial, que lleva congelado diez años. Además, en Melilla la concentración servirá para rechazar la contratación de “empresas piratas” por parte de la Administración. Así lo aseguró ayer el secretario general de esta federación, José Luis Faus.
El sindicalista subrayó que la concentración es a nivel estatal. La patronal de empresas de seguridad está “bloqueando” las negociaciones y, aunque hay avances para redactar un nuevo convenio estatal, no se está avanzando al ritmo que desean los agentes sociales. Faus aseveró que no sólo se trata de pactar un aumento salarial para este colectivo, sino reconocer determinados beneficios sociales que hasta ahora no tienen, por ejemplo, en el caso de Melilla, que reciban su parte de la bonificación de la Seguridad Social. Contra Marsegur
Además, estas protestas coinciden con una huelga que han convocado los sindicatos para Marsegur, la empresa de vigilancia que lleva desde agosto sin pagar la nómina a sus trabajadores, realizando desde entonces pequeños ingresos en sus cuentas bancarias, añadió el sindicalista.
Faus explicó que en Ceuta la huelga la está siguiendo el 100% de los empleados de esta empresa, aunque eso significa que se han dejado los servicios al descubierto. En este sentido, matizó que en Melilla se ha organizado esta concentración en la Delegación del Gobierno.
En cuanto a esta compañía, que el líder de UGT calificó de “empresa pirata”, explicó que es un ejemplo de negocios que no desean en este sector de la seguridad.
Recordó que Marsegur redujo la nómina de los trabajadores a casi la mitad, ya que había empleados con un sueldo de 1.800 euros y ahora sólo cobran 900 euros. Aunque la empresa lleva sin pagar a los empleados desde agosto, con lo que llevan tres meses sin ingresos, empeorando su situación familiar.
De hecho, en Ceuta UGT ha tenido que montar un banco de alimentos para echar una mano a estos vigilantes de seguridad. El convenio propio
Además de bajarles el sueldo, esta empresa, según Faus, no ha respetado la suberogación del contrato. Esto llevó al sindicato a denunciar a Marsegur ante la Inspección de Trabajo.
Por otro lado, hay otro asunto que mantiene en pie de guerra a UGT contra esta empresa. Marsegur está aplicando un convenio propio que choca frontalmente con el que hay a nivel nacional.
En este sentido, Faus resaltó que elimina determinados pluses y borra buenas condiciones de trabajo. Además, resaltó que hay una sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la empresa a dejar de aplicar su propio convenio y poner en marcha el nacional, aunque recurra a otras instancias.

Artículos recientes

  • Economía, Empleo y Turismo

Alcoba completa su equipo para el comité ejecutivo de la CEME

Enrique Alcoba ha completado su candidatura para el comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios…

11 horas hace
  • Cultura y Tradiciones

La Cofradía del Rocío reparte una treintena de reconocimientos en la Romería

Durante la celebración de la Romería del Rocío también ha habido tiempo para los reconocimientos.…

12 horas hace
  • Noticias

La Romería del Rocío se vive intensamente en Melilla

Como cada año, centenares de melillenses se han dado cita en el Fuerte de Rostrogordo…

12 horas hace
  • Noticias

Imad Mohamed y Alejandra Ros ganan la prueba solidaria

En la jornada de este domingo el Parque Forestal de Melilla fue el escenario elegido…

12 horas hace
  • Noticias

La IV Regata Delegación de Defensa corona a sus nuevos campeones

La 4ª Regata Delegación de Defensa en Melilla, que ha vuelto a contar con la…

13 horas hace
  • Cultura y Tradiciones

La obra de teatro 'Entrevista con mi hija Mari', en el Kursaal

Con gran expectación, el teatro Kursaal-Fernando Arrabal anuncia la presentación de la obra teatral Entrevista…

14 horas hace