• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 07:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Los vigilantes de seguridad salen hoy a la calle a reclamar una subida salarial

por DN
24/10/2017 07:28 CEST
Los vigilantes de seguridad salen hoy a la calle a reclamar una subida salarial

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • UGT convoca esta concentración en la que también se protestará contra las “empresas piratas”

La Federación de Servicios de Movilidad y Consumo de UGT Melilla convoca hoy una protesta a las 12:00 horas frente a la Delegación del Gobierno para apoyar a los sindicatos que están negociando con la patronal de empresas de vigilancia un nuevo convenio para los empleados, en el que se exige un aumento salarial, que lleva congelado diez años. Además, en Melilla la concentración servirá para rechazar la contratación de “empresas piratas” por parte de la Administración. Así lo aseguró ayer el secretario general de esta federación, José Luis Faus.

El sindicalista subrayó que la concentración es a nivel estatal. La patronal de empresas de seguridad está “bloqueando” las negociaciones y, aunque hay avances para redactar un nuevo convenio estatal, no se está avanzando al ritmo que desean los agentes sociales. Faus aseveró que no sólo se trata de pactar un aumento salarial para este colectivo, sino reconocer determinados beneficios sociales que hasta ahora no tienen, por ejemplo, en el caso de Melilla, que reciban su parte de la bonificación de la Seguridad Social.

Contra Marsegur

Además, estas protestas coinciden con una huelga que han convocado los sindicatos para Marsegur, la empresa de vigilancia que lleva desde agosto sin pagar la nómina a sus trabajadores, realizando desde entonces pequeños ingresos en sus cuentas bancarias, añadió el sindicalista.

Faus explicó que en Ceuta la huelga la está siguiendo el 100% de los empleados de esta empresa, aunque eso significa que se han dejado los servicios al descubierto. En este sentido, matizó que en Melilla se ha organizado esta concentración en la Delegación del Gobierno.

En cuanto a esta compañía, que el líder de UGT calificó de “empresa pirata”, explicó que es un ejemplo de negocios que no desean en este sector de la seguridad.

Recordó que Marsegur redujo la nómina de los trabajadores a casi la mitad, ya que había empleados con un sueldo de 1.800 euros y ahora sólo cobran 900 euros. Aunque la empresa lleva sin pagar a los empleados desde agosto, con lo que llevan tres meses sin ingresos, empeorando su situación familiar.

De hecho, en Ceuta UGT ha tenido que montar un banco de alimentos para echar una mano a estos vigilantes de seguridad.

El convenio propio

Además de bajarles el sueldo, esta empresa, según Faus, no ha respetado la suberogación del contrato. Esto llevó al sindicato a denunciar a Marsegur ante la Inspección de Trabajo.

Por otro lado, hay otro asunto que mantiene en pie de guerra a UGT contra esta empresa. Marsegur está aplicando un convenio propio que choca frontalmente con el que hay a nivel nacional.

En este sentido, Faus resaltó que elimina determinados pluses y borra buenas condiciones de trabajo. Además, resaltó que hay una sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la empresa a dejar de aplicar su propio convenio y poner en marcha el nacional, aunque recurra a otras instancias.

Tags: MarsegurUGT

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 22 horas
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 2 días
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 2 días
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 2 días
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 2 días
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023