• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 12:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Los vigilantes perderán 500 euros al año con el nuevo convenio, según Marea Negra

por Redacción El Faro
23/07/2015 22:07 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La asociación Marea Negra por la Seguridad Privada denunció ayer que los trabajadores del sector  perderán unos 500 euros anuales con la firma del nuevo convenio, que tiene una vigencia hasta diciembre de 2016.

El vicepresidente de la entidad, José Antonio Carbonell, criticó el incremento salarial del 0.7 por ciento suscrito entre la Patronal y los sindicatos UGT, CCOO y USO al entender que previamente se había pactado una subida comprendida entre el 1 y el 1,5 por ciento.
Como ejemplo de esta “pérdida”, la asociación explicó que los profesionales del sector cobraban 100 euros de nocturnidad mensualmente, en 11 pagas “y pasarán a cobrar 90 euros en 12”. “Igualmente con el resto de todos los pluses que se deben incluir en vacaciones, lo cual, en la mayoría de los casos, supondría una pérdida de 500 euros anuales”, sostuvo.
Según Marea Negra, la Patronal y los sindicatos “se suben al carro de que estamos en crisis para romper en mil pedazos nuestro convenio”. “Cada convenio que negocian es dinero que perdemos”, sostuvo Carbonell, quien recalcó que “el único que sale perdiendo es el bolsillo de los vigilantes”.
En cuanto a la retirada del recurso  por parte de la Patronal, la asociación considera que es “para no poder reclamarle lo que se nos debe” al haberse llegado a un acuerdo. Por otro lado, la asociación critica que la recuperación de las cantidades correspondientes a los pluses de transporte y vestuario, que fueron eliminados de las pagas extraordinarias en el año 2013, no vayan a ser abonadas a los trabajadores hasta el 1 de julio de 2016.
También criticó la cláusula que penaliza el incumplimiento del convenio al considerarla “una pantomima”.
Además, la asociación lamenta que Patronal y organizaciones sindicales quieran convertir al sector en “vigilantes low cost, con sueldo pésimo y que les haga todo”.

RelacionadoEntradas

Pettichat

La Inteligencia Artificial intenta traducir a las mascotas

hace 2 horas

Carmona, un viaje por más de dos mil años de historia

hace 3 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué opina de la Feria del Libro? ¿Se pasará por allí?

hace 4 horas

La Vía Rusadir suma 461 pasaportes sellados y mantiene su actividad de cara a los próximos meses

hace 2 días
La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 2 días
Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

hace 2 días

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández

    La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Barcones supervisa en Melilla los preparativos de la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023