Los viajes de ocio para mayores se encuentran actualmente en fase de contratación. Así lo ha afirmado la consejera responsable de esa área, Fadela Mohatar, quien criticó a su antecesora, la cepemista Fatima Kaddur, porque fue un “papelón” que está tratando de resolver. “Son marroncitos bastante curiosos”, manifestó la consejera popular.
Una de las condiciones del contrato es que esos viajes se lleven a cabo entre los meses de mayo y septiembre de 2024, después de que un primer intento de contratación quedara desierto. “Solamente nos daban opciones de mandar a las personas mayores en un crucero en diciembre y no queríamos esa fecha”, razonó.
Fadela Mohatar reconoció que “ha habido malestar” entre muchas personas por el tema de los viajes. “Ha habido críticas que me han llegado”, apuntó con respecto a “que hemos quitado los cruceros”. “Nosotros no hemos quitado nada. Llegamos en pleno verano al Gobierno y había un concurso que quedó desierto porque ninguna naviera de este país nos daba mil plazas en verano sino en diciembre porque a esa fecha ya lo tenían todo vendido”.
La consejera del Mayor aseguró que han hablado y conectado con varias navieras para conocer su disponibilidad a participar en el concurso y en estos momentos se está en fase de contratación de los cruceros para que puedan llevarse a cabo entre mayo y septiembre del año próximo.
En ese sentido, Mohatar dijo que el Gobierno también ha tenido en cuenta que el Ramadán será en el mes de marzo, motivo por el que ha quedado descartado para poder hacer el viaje. “En cuanto se resuelva el concurso y podamos tener alguna naviera ya adjudicataria, lo daremos a conocer respetando siempre las listas que se hicieron”, especificó.
Por otro lado, respondió a Fatima Kaddur que el servicio de limpieza de Aulas Culturales de Mayores y su servicio de mantenimiento “siempre han existido”. “La verdad es que no quiero ahondar más en esa polémica”, resaltó Fadela Mohatar.
Lo que sí dijo es que la gente “está ansiosa” por que Aulas Culturales vuelvan a funcionar en Melilla y “en nada vamos a abrir ya el plazo de matrículas”. “Vamos así a dar tiempo, mientras resolvemos el problema del mantenimiento con la limpieza, a presentar las matrículas. Lo que queremos es ir resolviendo todos los trámites que hay que hacer para entrar. Lo que quiero es que Aulas Culturales vuelvan a brillar y funcione como tenía que haber sido siempre”.