Toni Roderic, afirma que la mayoría de la comunidad educativa no está “contenta” con la gestión del Ministerio.
El presidente de Los Verdes en Melilla, Toni Roderic, propuso ayer una modificación del Estatuto de Autonomía de la Ciudad para poder asumir las competencias de Educación previa consulta a la opinión de la comunidad educativa de Melilla.
“Estamos convencidos que la mayoría de los usuarios del sistema educativo en Melilla (profesores, alumnos, padres) no está especialmente contento con el mismo. Si, además, leemos el último informe del Consejo Escolar del Estado sobre la enseñanza en Melilla, observamos que la realidad de la situación educativa es sobradamente conocida”, señaló Roderic.
“Los datos de fracaso y abandono escolar no sólo son alarmantes sino que son un freno para el progreso de la ciudad y para el porvenir de sus jóvenes. Mejorar, pues, la educación se convierte en una prioridad imprescindible para el futuro de Melilla. Para ello deberíamos cuestionar la situación actual y buscar soluciones aunque tengamos que romper los esquemas que hemos estado utilizando hasta ahora”, aseguró el líder de Los Verdes en Melilla.
Mejora notable
Para el partido parece “evidente que si Melilla tiene las competencias en Educación los trabajadores de la enseñanza mejorarán su condición y los representantes de los ciudadanos junto a padres, alumnos y profesores podrán decidir mucho mejor, con más conocimiento de la realidad, sobre la problemática educativa, sobre su mejora y evidentemente sobre las infraestructuras y ratios”. Y añadió que “de la actuación decidida de los melillenses para conquistar su futuro y poder decidir por ellos mismos depende en gran medida el futuro de la ciudad”, concluyó Roderic.