-
Roderic lamenta que “lo único” que digan los responsables políticos es que se abrirá otro paso
Los Verdes presentarán una pregunta en el Congreso de los Diputados por la situación actual de la frontera entre Melilla y Marruecos, que califican como “la más desastrosa de la historia”. “No encontraremos a nadie contento con la situación actual. Ni a cualquier melillense, ni a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ni a los comerciantes de aquí, ni a los de allá, ni a los marroquíes, ni a los transeúntes, ni incluso a los votantes del PP”, asegura el presidente del partido, Toni Roderic, en nota de prensa.
Esta formación considera que “esta situación de caos y de calamidad perjudica notablemente a Melilla en todo, en lo económico, en lo turístico, en lo social y en su imagen como ciudad”. Ante este hecho, Roderic lamenta que “lo único” que dicen los responsables políticos es que se va a abrir otro paso fronterizo, “cuando los que hay se gestionan de forma que da vergüenza ajena”.
“La situación es tan esperpéntica que se ha llegado a pedir visado a camioneros de Nador que entran por la mañana a cargar bateas del puerto de Melilla para llevárselas a Marruecos. O la incongruencia de pedirles el TIR (para transporte internacional) a esos mismos camioneros como si fueran a circular por Europa, cuando van al puerto y Marruecos no les da el certificado si no salen de Melilla”, asegura el líder de esta formación en un comunicado de prensa.
“¿El Ministerio de Asuntos Exteriores y el de Interior saben cuál es la situación? ¿Alguien les informa de lo que piensan y padecen los que intentan pasar la frontera? ¿Alguien les cuenta la verdad de lo que pasa en Melilla o sólo se informan de los ineptos que están arruinando la ciudad?”, apunta Roderic.
Por ello, anunció que planteará una pregunta al respecto en el Congreso de los Diputados.