Afirma que el ministro “estuvo de mariachi por la ciudad para tomarse unas tapitas” en el curso de FP
El presidente de Los Verdes, Toni Roderic, criticó ayer la falta de propuestas a corto plazo para Melilla que hizo el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, en su visita del pasado lunes.
Aseveró que el ministro “estuvo de mariachi por la ciudad tomándose unas tapitas en el curso de Formación Profesional de cocina y dándose un garbeo por la Casa del Gobernador”. Los Verdes de Melilla afirma no saber “exactamente a qué vino Méndez de Vigo a Melilla, ni en qué empleó su tiempo, cuando no se dignó a hablar con los profesores para conocer de primera mano sus problemas, ni mucho menos con los padres de alumnos para que le contaran cómo les han afectado los recortes”.
Roderic manifestó que la Educación necesita “una actuación decidida consensuada entre profesores, padres y alumnos, como mínimo, para intentar solucionar los problemas del fracaso escolar, las condiciones laborales del profesorado, los derechos de las familias para tener una enseñanza de calidad, y la mejora de las ratios”.
Calzado, actitud “surrealista”
“Pero es que además, no sabemos a qué compromisos ha llegado si es que se ha comprometido a algo. melillense? ¿Solucionará el problema de las sustituciones? ¿Qué ideas tiene el ministerio para potenciar la FP?”, añadió Roderic.
Por último, dijo que la Educación es “tan surrealista que el director provincial, José Manuel Calzado, se permite hacer ruedas de prensa desde la sede del PP hablando como cargo ministerial para atacar y denigrar a los miembros de los otros partidos”. De esta forma, Roderic subrayó que esto va “en la línea de la deriva de confusión de los estamentos del Estado con los intereses partidistas y personales”.