• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 6 de septiembre de 2026   - 03:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Los Verdes critica la actuación policial en la frontera contra los imazighen

por Redacción El Faro
14/02/2018 07:37 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Roderic aseveró que Imbroda tiene “una actitud racista” ante los menores de la calle

El presidente de la federación de Los Verdes, Tonic Roderic, aseguró ayer que hay “continuas denuncias” de melillenses imazighen sobre determinadas actuaciones de la Policía en la frontera contra este colectivo. Subrayó que “están alejadas de un mínimo de comportamiento ajustado a la legalidad y a los derechos humanos”.

También lamentó que hay un “caos reinante” en la frontera y que el Gobierno local está realizando una “ofensiva contra el comercio tradicional de la ciudad”, siendo esta política un “desastre”.

Menores de la calle

Además, Roderic criticó las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sobre los menores extranjeros no acompañados que están en la calle. Indicó que Imbroda tiene “una actitud racista contra estos niños a los que debe tutelar”.

“Los tuits ofensivos, injuriosos, insultantes, humillantes, afrentosos y ultrajantes de los miembros del Gobierno de la Ciudad contra sus discrepantes políticos nos retrotraen a las posiciones de Imbroda y los suyos en los años 85 y 86 en referencia a los derechos de los imazighen melillenses. Su ideología no ha cambiado ni un ápice”, subrayó Roderic.

Al respecto de este tema, también se manifestó ayer la presidenta de la Asociación Intercultura, Yonaida Selam, que aseveró que las afirmaciones de Imbroda pidiendo que no se dé comida ni mantas a los menores que viven a la intemperie son “un alarde de crueldad”.

Selam indicó que también el presidente del Puerto de Melilla, Miguel Marín, ha realizado recientemente declaraciones “disparatadas y alucinantes” sobre las concertinas que se están instalando en las vallas antiintrusión de la zona portuaria. “Manifiesta claramente la pérdida total de caridad y conmiseración”, subrayó, añadiendo que en esas afirmaciones de Marín también había “altas dosis de racismo” y una “ausencia total de caridad y consideración”.

Tags: Juan José Imbroda

RelacionadoEntradas

Imbroda respaldará a Vivas en un desayuno informativo en Madrid

hace 2 horas
MADRID, 03/09/2026.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este jueves en el Congreso de los Diputados para informar de la gestión de la crisis en Ceuta. EFE/ Chema Moya

El 75% de los votantes del PSOE cree que Rabat está tras el asalto a Ceuta

hace 3 horas

Más de la mitad de los españoles pide romper relaciones con Marruecos

hace 4 horas

El Gobierno diseña al milímetro la visita real a Ceuta y Melilla

hace 5 horas

El curso parlamentario arranca con Ceuta como principal problema de España

hace 5 horas

Azmani acusa a ministros marroquíes de "dinamitar" décadas de confianza con España

hace 2 días

Lo más visto

  • Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cesado el coronel de la Guardia Civil de Melilla, Jesús Vicente Torresano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Redes marroquíes convocan una marcha para "liberar" Ceuta y Melilla el 20-S

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El sábado aprieta el ritmo de la Feria de Melilla antes del último baile

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Tribunal de Cuentas señala compras irregulares de medicamentos en Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023