Bajo el lema ‘No a la prostitución callejera en el barrio del Real’, la junta directiva de la asociación de vecinos de la zona ha acordado convocar una concentración el lunes 12 de noviembre, a las 20:30 horas, para reclamar una solución a este problema.
Según explicaron desde la asociación, se está ultimando el escrito que se va apresentar a la Administración para solicitar el permiso para la celebración de esta concentración.
El Faro ya publicó en su edición del pasado 7 que la Asociación de Vecinos del Barrio del Real se estaba planteando convocar una concentración para exigir que se den soluciones más efectivas a los problemas que genera la prostitución en esta zona de la ciudad.
Una de las demandas que plantea la asociación es que haya una entidad que sea coordinadora entre todas las instituciones que deben intervenir en el tema de la prostitución. Otra propuesta de los vecinos es el traslado de las prostitutas a otro espacio, donde también se les garantice la seguridad.
También creen que se podría empezar a sancionar a las personas que demandan la prostitución y que se publicite en los medios de comunicación para que “se corten un poco”.