• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   - 02:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Los vecinos de Corea reciben 2.000 euros de la Ciudad para sus fiestas

por Redacción El Faro
03/07/2013 19:44 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las fiestas comienzan el próximo sábado 13 de julio con verbena y juegos para niños.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recibió ayer a los representantes de la Asociación de Vecinos de Corea en su despacho. El objetivo de la reunión era presentar el programa de actividades de este año para las fiestas de la Virgen del  Carmen, que como en ocasiones anteriores contará con la ayuda económica del Gobierno local que dará a los vecinos del barrio 2.000 euros para preparar su verbena.
El máximo dirigente de la asociación, Jesús Blanco, destacó que las fiestas estarán abiertas a todos los melillenses y que esperan que el máximo número de personas posible puedan disfrutar de las actividades que se organizan honor a la Virgen del Carmen.
Las fiestas arrancarán el sábado 13 de julio a las 17:00 horas con juegos, actuación de payasos y merienda para los niños. Por la noche, los mayores también podrán disfrutar en la verbena con la actuación de una orquesta, que este año será nueva, la música de un DJ y la entrega de trofeos de distintos campeonatos que durante las semanas previas se habrán desarrollado en la sede de la entidad.
El domingo no faltará, como cada año, la paella, que estará acompañada de música y actividades para los más pequeños. El presidente de la asociación recordó que todos los ciudadanos están invitados a degustar esta comida, sean o no vecinos del barrio. De hecho,w aseguró que es habitual que otros años sean muchos los melillenses que aprovechando que han pasado el domingo en la playa se acerquen a disfrutar de las fiestas al mediodía.
Por la noche llegará uno de los momentos más emotivos de estas fiestas, la gran ofrenda floral en la Plaza de los Pescadores, con la que se recuerda a todos los marineros y pescadores que perdieron su vida en el mar. El acto concluirá con el sonido de la Salve Marinera.
Las actividades en honor a la Virgen continuarán el lunes con el trofeo Miguel Blanco, que se desarrollará en el campo de La Espiguera. Además del fútbol, los asistentes al evento deportivo podrán disfrutar de sangría y bocadillos. Por la noche se entregarán los trofeos y se velará a la Señora del Carmen, antes de su salida en procesión de martes, que será el último día de celebración.
La procesión comenzará a las 17:30 horas desde la Asociación del Hipódromo hasta la iglesia de San Agustín donde alrededor de las 18:00 horas se celebrará una misa. Tras la eucaristía la imagen de la Virgen será portada hasta la playa donde hará su tradicional travesía por el mar. Después seguirá su recorrido pasando por Corea hasta llegar de nuevo a la asociación, punto donde finalizarán los actos de las fiestas de este año, a las que los vecinos de Corea esperan que acudan decenas de melillenses, con la intención de disfrutar y divertirse.

RelacionadoEntradas

Pastela, una receta que convierte la paciencia en su mejor ingrediente

hace 17 horas

Melilla se prepara para el eclipse solar del 12 de agosto con recomendaciones de seguridad, movilidad y observación

hace 2 días

Vacaciones y pantallas: el reto de desconectar a los niños del móvil durante el verano

hace 3 días

Uri Botello ofrecerá en Adimel una charla sobre hábitos y actividad física para personas con diabetes

hace 3 días
El tiempo

El Tiempo | Lunes 3 de agosto

hace 3 días
Primer semestre positivo en el Banco de Alimentos (cedida)

Primer semestre fructífero para el Banco de Alimentos con intención de mejorarlo en lo que queda de año

hace 4 días

Lo más visto

  • Pedro Fernández Antón: "Voy a trabajar para estar al servicio de todos los ciudadanos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atrapados a las puertas de Melilla: Los testimonios del cierre fronterizo que dejó a muchos melillenses sin poder regresar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desinformación y la descontextualización también cruzó la frontera durante la crisis migratoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023