El mediodía de ayer sábado 10 de mayo reunió a 8 ciudadanos en la plaza de Pedro de estopiñán para retratar una perspectiva distinta de Melilla, de la mano de los Urban Sketchers.
Esta localización ha servido de inspiración para los dibujantes, en el que ha sido el noveno aniversario del grupo en la ciudad y el encuentro número 61 desde que iniciaron las actividades en Melilla.
De hecho, fue en la plaza Pedro de Estopiñán donde tuvo lugar el primer encuentro del grupo, allá por mayo del año 2016.
En declaraciones a El Faro, uno de los fundadores y miembro del grupo en la ciudad, Francis Alemany, ha recordado ese primer encuentro como un episodio "muy entrañable".
Y es que en aquel entonces, un pequeño grupo se dispersó por toda Melilla la Vieja para retratar la belleza del Pueblo. Además, se contó con la presencia de Luis Ruíz, famoso sketcher, quien dio algunas técnicas y se sumó a dibujar Melilla. El encuentro concluyó con una comida en la Casa Regional de Ceuta.
En aquel entonces, la Fundación Melilla Ciudad Monumental patrocinó el arranque de los Urban Sketchers en la ciudad, proporcionando material de dibujo.
"Parecía que nos quedaríamos pocos, pero se fue sumando gente. Fue todo un éxito".
A lo largo de los últimos 9 años se ha visto un aumento notable entre los sketchers, especialmente de gente joven como destacó Alemany. Se trata de gente que pierde el miedo a dibujar en plena calle y que aprovecha para pasar un buen rato.
Encuentro
Desde las 10:30 horas, los sketchers se repartieron por la plaza, plasmando su visión de este conjunto patrimonial melillense. Una mañana agradable, aunque ajetreada, pues el Pueblo estuvo repleto de turistas. Muchos de los visitantes se interesaron por los dibujos.
Un ambiente familiar y distendido ha caracterizado este encuentro que los dibujantes llevan a cabo cada mes en distintos puntos de la ciudad.
Con lápices, acuarelas y pinceles, los dibujantes se sumergieron en una experiencia artística, disfrutando además del patrimonio que ofrece nuestra ciudad, en una mañana donde el tiempo acompañó sin duda a estos sketchers.