• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 11:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los Urban Sketchers vuelven a la carga el 22 de octubre

El grupo de artistas ha retomado los trabajos después de más de dos años por la pandemia

por M.A.J.
26/09/2022 16:40 CEST
Los Urban Sketchers vuelven a la carga el 22 de octubre

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los artistas urbanos melillenses o Urban Sketchers volverán a reunirse para pintar paisajes de la ciudad el próximo día 22 de octubre, según ha anunciado Francis Alemany, periodista y principal impulsor del nacimiento y desarrollo de esta iniciativa cultural en Melilla.

Aunque todavía no se conocen detalles relacionados con el lugar escogido para llevar a cabo su labor pictórica, la intención es que puedan volver a la zona antigua de la ciudad, posiblemente alguno de los fuertes exteriores del recinto amurallado. Según dijo Francis Alemany, ahora mismo se está inmerso en la solicitud de los correspondientes permisos. Cabe incluso la posibilidad de que ‘los sketchers’ pudieran obtener una visita guiada por Melilla la Vieja pero por ahora todo es un proyecto.

 

1 de 17
- +

 

El 45 encuentro

Fue el pasado sábado cuando este grupo de artistas locales llevó a cabo su 45 encuentro, una reunión muy especial por cuanto que fue la primera después de más de dos años de parón por culpa de la pandemia. Esta nueva temporada de Urban Sketchers se extenderá hasta el 11 de junio de 2023, fecha en la que conmemorarán su aniversario.

Por lo demás, Francis Alemany manifestó que el sábado fue una jornada “fantástica” tanto por el buen tiempo como por la posibilidad de retomar estos encuentros que, comentó, muchos esperaban con impaciencia. “Muchos compañeros tenían ya ganas de que empezáramos las reuniones y estuvimos juntos una docena de personas”, apuntó.

En ese sentido, Alemany indicó que en los próximos encuentros se contará con más gente porque todavía hay muchos miembros que están de vacaciones o fuera de la ciudad. “Hay varios también que son profesores y ahora mismo están un poco liados con el comienzo del curso”, precisó.

No obstante, los asistentes “pasamos una mañana muy divertida” en las murallas de Melilla la Vieja y en el Museo. “Queremos darle las gracias al director del Museo, Francisco Alfaya, porque se portó súper bien con nosotros, nos abrió las puertas y nos dejó a nuestro aire para que pudiéramos dibujar lo que quisiéramos”.

Francis Alemany apuntó que el 22 de octubre “seremos muchos más”. “Esperamos que se una más gente al equipo porque ha habido nuevas incorporaciones en los últimos meses y la gente está contenta”.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Ministro de Hacienda

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 31 minutos
Melilla

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

hace 47 minutos
Melilla

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 55 minutos
Melilla

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

hace 1 hora
Ceuta

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 1 hora
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023