Los artistas urbanos conocidos como Urban Sketchers vuelven a la carga este fin de semana, según ha anunciado uno de sus principales impulsores, el melillense Francis Alemany. En esta ocasión se trata de celebrar el que será encuentro número 46, que se llevará a cabo en la calle O’Donnell entre las diez y media de la mañana y las dos menos cuarto de la tarde, aproximadamente.
Los dibujantes que participen en esta actividad tendrán la ocasión de recoger en sus cuadernos las distinta perspectivas de la zona centro de la ciudad, precisamente el punto comercial histórico por excelencia. De hecho, este encuentro número 46 tiene por objeto también colaborar con la asociación Zona Centro en la revitalización del comercio.
Francis Alemany ha hecho un llamamiento a todos los artistas locales para que participen en esta nueva edición de los Urban Sketchers “simplemente trayendo consigo lápices, cuaderno, pinceles, acuarelas o lo que cada uno domine mejor”.
Los Urban Sketchers retomaron sus actividades hace ahora un mes después del parón obligado de la pandemia, en la que se suspendieron las visitas y estos encuentros de arte urbano como consecuencia del covid. En concreto, volvieron a la carga el 23 de septiembre en la Muralla de la Batería Real de Melilla la Vieja, donde tuvieron la ocasión de reflejar la belleza del conjunto histórico-artístico más importante de la ciudad.
Los Urban Sketchers es un movimiento que nace en 2007 de la mano del dibujante español, Gabi Campanario, que reside en Seattle, Estados Unidos, y que cuyo padre curiosamente "hizo la mili en Melilla".
Según contó Francis Alemany, Campanario empezó a subir los dibujos que él hacía la red Flickr de fotografía, porque es ilustrador de un diario allí en Seattle", y "se convirtió en un movimiento que la gente ha ido acompañando". Dicho en otras palabras, se trata de "una entidad que está a nivel mundial y repartida por Europa, América, Asia, América", incluso en "los lugares más insospechados": desde islas como Bali hasta la propia Melilla.