El mediodía de este sábado 14 de diciembre ha reunido a unas 12 personas en el Belén del Foso del Hornabeque para retratar una perspectiva distinta de este nacimiento local de la mano de los Urban Sketchers.
Esta localización ha servido de inspiración para los dibujantes, en el que ha sido el tercer encuentro de esta temporada 2024-2025 y el número 59 desde que iniciaron las actividades en Melilla, hace ya 8 años.
Desde las 11:00 horas, una docena de sketchers se repartieron a lo largo del Belén de la ciudad, el más grande de África a escala real, plasmando en las láminas su visión de este nacimiento tan bello.
Con lápices, acuarelas y pinceles; los dibujantes se sumergieron en una experiencia artística, disfrutando además del patrimonio que ofrece nuestra ciudad, en una mañana donde el tiempo acompañó sin duda a estos sketchers.
Con este encuentro, el grupo cierra el 2024, aunque ya con la mente puesta en el calendario de actividades del año próximo, el cual aseguran, viene lleno de retos.
Los sketchers han querido agradecer a las entidades que colaboran con ellos en cada encuentro, así como a los melillenses que se interesan por sus dibujos.
De hecho, también han hecho un llamamiento a todos los melillenses amantes del arte a sumarse a este grupo.
Recuerdan que no hacen falta especiales conocimientos de dibujo, simplemente con tener ganas y predisposición basta
Por el momento, los dibujos se subirán a las redes sociales de los Urban Sketchers para mostrar Melilla al mundo "dibujo a dibujo".
Los Urban Sketchers de Melilla han querido desear una feliz Navidad y un próspero año 2025
Comunidad global
Los Urban Sketchers son una comunidad global de artistas que practican el dibujo en lugares de ciudades, pueblos y aldeas en los que viven o viajen. Se trata de un movimiento que se inició en la plataforma de fotografía Flickr en 2007 por el periodista Gabriel Campanario.
Sin embargo, el movimiento de Urban Sketchers no aterrizó en Melilla hasta casi una década después, en 2016. Desde entonces se reúnen una vez al mes, hacen una quedada y salen a dibujar algún punto de la ciudad.
La temporada 2024/2025 comenzó el pasado mes de octubre, con una cita en la Cala de Trápana a la que siguió el encuentro número 58 en nuestra ciudad, del pasado mes de noviembre en la Mezquita del Toreo.