El Centro de Estudios ‘D2’ junto a la Universidad de Cambridge se encargarán de impartir los cursos formativos para alcanzar el nivel exigido en la Unión Europea.
El Salón de Actos del Campus universitario de la ciudad fue el escenario en la jornada de ayer de la presentación de los cursos de inglés destinados a la certificación y acreditación necesaria para que a los alumnos de los títulos de Grado, implantados durante este curso académico, de sus conocimientos de un idioma extranjero perteneciente al Espacio Europeo.
Esta iniciativa, será desarrollada por el Centro de Estudios ‘D2’ que preparará a los estudiantes melillenses para la certificación del nivel exigido en inglés.
Los exámenes y las acreditaciones se llevarán a cabo por la Universidad de Cambridge, tal y como confirmó el director de exámenes de Andalucía Oriental de esta entidad, Johnatan Baum.
En lo referente al tiempo del que disponen los alumnos para alcanzar los conocimientos necesarios, éste se circunscribe a cuatro cursos académicos, ya que en el momento en el que los estudiantes quieran retirar su título, deberán aportar un certificado que informe de sus habilidades y aptitudes lingüísticas en este idioma.
El coste de los cursos preparatorios ascenderán a “una cuantía casi irrisoria”, puesto que se establecerá una cuota que oscilará entre los 60 y 70 euros mensuales, tal y como confirmó el director gerente de esta entidad formativa, Hassan Hossein, siendo esta cantidad la mitad de lo que se ha establecido en la península.
A pesar del abaratamiento de la cuota mensual, el responsable del centro formativo comentó que la calidad de la enseñanza no se verá mermada, ya que “la Universidad de Cambridge tiene el mismo prestigio que en España la Universidad de Salamanca o el Instituto Cervantes”, dijo Baum.
“Los estudiantes que deseen certificarse en Málaga o en Almería lo tienen que hacer en las instalaciones de la Universidad”, explicó Hassan Hossein.
El delegado del rector de la Universidad de Granada en Melilla, Sebastián Sánchez Fernández, por su parte, incidió en la trascendencia de la certificación en un idioma de la Unión Europea, distinto al materno, ya que “sin el pertinente certificado, no se le podrá expedir el título de Grado”.
Al acto de presentación también acudió el consejero de Educación y Colectivos Sociales de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda.
Los universitarios inician las prácticas de empresas
El consejero de Educación y Colectivos Sociales de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda, afirmó en la jornada de ayer que a finales del presente mes, los estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades y los pertenecientes a la de Ciencias Sociales, podrán iniciar las prácticas de empresa, para los que se han reservado entre 120 y 130 vacantes que serán distribuidas en diversos ámbitos de la Administración Pública y Pymes de la Ciudad Autónoma interesados en la actividad.