Recomiendan que, para votar en el próximo 26-J, tengan en cuenta la “voluntad real de cada fuerza”, sin dejarse seducir por medidas electoralistas.
La Unión General de Trabajadores (UGT) Melilla quiso realizar un llamamiento a la ciudadanía previamente a su paso por las mesas electorales el futuro 26 de junio, concienciándoles sobre la importancia de las pensiones; pidiéndoles que tengan en cuenta “la voluntad real de cada fuerza”, sin dejar anteponer las rebajas de impuestos a las medidas que de verdad garantizan el sistema público de pensiones.
Según UGT, la voluntad de sostenimiento del sistema público de pensiones es “un test político de primer orden”.
Afirman que las fuerzas políticas que en las circunstancias actuales no acepten que se requiere superar la devaluación laboral y establecer un nuevo mecanismo tributario o presupuestario de financiación de las pensiones públicas, “están apostando con plena claridad por los recortes de las pensiones y por la pretensión de crear las condiciones para una desaparición del sistema público de pensiones en España tal y como hoy lo conocemos”.
“Nada más importante”
Según los ugetistas, “lo primero, lo más importante y lo prioritario es defender las pensiones públicas, las presentes y las futuras. Nada puede haber, según nuestro juicio, más importante que eso”.
Consideran desde el sindicato que “la pretensión electoralista de bajar los impuestos nunca se puede anteponer a la necesidad de que la Seguridad Social cuente con las fuentes de financiación necesarias para pagar las pensiones públicas a los millones de beneficiarios que tienen derecho a las mismas”. Argumentan pues, que no está justificado de ningún modo recorte alguno de las pensiones.
Las principales razones que esgrime el sindicato en la desprotección del sistema público de pensiones son “la crisis y pérdida de afiliados a la Seguridad Social, las políticas de austeridad impuestas desde 2010, la reforma laboral de 2012 y la reducción de las cotizaciones para inútiles programas de fomento a la contratación”.
Es por eso que desde el sindicato piden un voto “consciente y sosegado” para las próximas elecciones generales.